Durante el próximo mes de noviembre se llevará a cabo en Qatar una nueva versión del Mundial Sub-17, el que tendrá entre sus participantes a la Selección Chilena, quienes consiguieron la clasificación en el pasado Sudamericano disputado en Colombia.
Para la cita que reunirá a varias jóvenes promesas del fútbol mundial, el equipo liderado por Sebastián Miranda conoció los tres rivales con los que compartirá grupo.
La Roja formará parte del Grupo K del certamen junto a Canadá, Uganda y Francia, siendo este último el más complejo en papel, pues incluso son los actuales subcampeones de la categoría.

El nuevo formato del torneo
Por primera vez el Mundial Sub 17 constará de 48 selecciones, las que se dividirán en 12 grupos de 4 países cada uno. A su vez, cada 3 grupos disputarán una especie de minitorneo, el que los mejores y el mejor segundo jugarán semifinales y final.
De esta forma, los ganadores de cada zona pasarán a una última fase que constará de semifinal, tercer puesto y la final en la que se conocerá al nuevo campeón de la categoría.