Entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de este año, Chile será sede del Mundial Sub 20, instancia que ha sido la gran punta de lanza de la presente administración de la ANFP dirigida por Pablo Milad.
La cita planetaria tendrá cuatro sedes: Santiago, Talca, Valparaíso y Rancagua.
Precisamente esta última región albergará los partidos en el Estadio El Teniente, el cual tuvo una importante inyección de recursos para su modernización, y hoy contó con una inspección de las autoridades.
Las imágenes del renovado Estadio El Teniente
De hecho, esta jornada el presidente de la ANFP visitó las instalaciones del recinto deportivo que sigue en remodelación a un poco más de dos meses para el comienzo de la instancia.
“La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Chile 2025 dejará un importante legado de infraestructura al fútbol chileno: cuatro estadios que alcanzarán el más alto estándar internacional, validado por FIFA, y por supuesto, CONMEBOL, y que quedarán a disposición de las diferentes competencias nacionales e internacionales donde participan los clubes chilenos”, señaló Pablo Milad en su visita a las dependencias del estadio donde es local O’Higgins.


Para finalizar su intervención, el presidente de la ANFP explicó que están avanzando a pasos agigantados en la finalización de todos los detalles para el inicio de la Copa Mundial Sub 20.
“Se está trabajando a toda máquina en 224 canchas de entrenamiento de alto estándar (Nivel 5), donde se mejorarán recintos y se construirán nuevas canchas con el aporte directo de especialistas FIFA, además de la entrega de 109 máquinas para césped y capacitación por parte de la FIFA para los encargados de cancha y recintos para su mantención durante el torneo y posteriormente”, concluyó Pablo Milad.