La Roja Sub-20 sigue en su camino de preparación para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile, y este miércoles la Selección Chilena disputó un encuentro amistoso contra Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.
El combinado dirigido por Nicolas Córdova cayó por la cuenta mínima ante los Dragones Celestes y, posterior al partido, el técnico nacional hizo su análisis del cotejo, manifestando la importancia de los enfrentamientos con equipos de Primera División
“Creo que se hizo un muy buen juego, el equipo funcionó y está dando pasos hacia adelante. En algún momento del segundo tiempo se empezó a notar la diferencia de edad, pero eso es lo que buscamos, jugar con gente más grande, que tenga mucho más roce", remarcó el DT.
La exigencia de Nico Córdova
Respecto a la conformación final del plantel para la cita mundialista, Córdova comentó que siguen evaluando jugadores y les entregó la tarea de poder afirmarse en el Campeonato Nacional.

“Falta gente que se sume, siempre estamos en evaluación. Es importante que estos chicos puedan seguir sumando minutos en Primera División. Eso es súper valioso y un parámetro muy importante para poder llegar a septiembre de la mejor manera", comentó.
“Creo que talento hay en Chile, solo hay que salir a buscarlo. Acá en Iquique tenemos a dos jugadores en la categoría sub-16 y sub-15. Entonces hay que salir a buscarlos y hacer un proceso que nos corresponde”, agregó.
- Te podría interesar: La Roja se hunde cada vez más: el nuevo lugar de Chile en el ranking FIFA
Finalmente, el DT de la Selección Chilena remarcó que en su búsqueda de nuevos pupilos se están focalizando en los futbolistas que militan en la división de honor y no en otras categorías.
“Le estamos haciendo seguimiento a todos los jugadores jóvenes. Sabemos que hay jugadores en todos lados, pero hoy día le estamos dando prioridad a los que están jugando en Primera División”, sentenció Córdova.