La Selección Chilena Sub-20 cayó por tercera vez consecutiva en su preparación al Mundial Juvenil que se jugará en Chile entre septiembre y octubre. El equipo dirigido por Nicolás Córdova fue derrotado por 2-0 frente a Everton, en un amistoso jugado en Quilín.
Los Oro y Cielo se impusieron al combinado nacional con goles de Cristián Palacios y Matías Campos López, en un duelo que también sirvió como preparativo de inter temporada a los viñamarinos, que inician la segunda rueda en la parte baja de la tabla con 14 unidades, a siete puntos del descenso.
De esta manera, La Roja Juvenil terminó su microciclo previo al Mundial de la categoría, en donde sumó un empate 1-1 contra Unión Española y cuatro derrotas consecutivas: 4-1 frente a Colo Colo, 2-0 versus Palestino y 1-0 contra Deportes Iquique.
La Roja Sub-20 se prepara para el Mundial Juvenil
La Selección Chilena Sub-20 se alista para su debut en el Grupo A del Mundial Juvenil, donde compartirá con Nueva Zelanda, Japón y Egipto.

El compromiso con los oceánicos del sábado 27 de septiembre marcará la inauguración oficial del certamen. Vale recordar que La Rojita enfrentó a los insulares en dos oportunidades en la preparación al Mundial, venciéndolos en ambas ocasiones por marcadores de 3-1 y 2-1.
La Copa Mundial Sub-20 no es el único desafío de Nicolás Córdova, ya que el estratega también se hará cargo de La Roja adulta en los partidos válidos por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil y Uruguay en la doble fecha de septiembre, apenas tres semanas antes del reto con los juveniles.