La joya de La Roja Sub-13 que brilla en Estados Unidos

Manuel Yarur, de las series formativas del Inter Miami, se convirtió en el primer chileno seleccionado desde el extranjero en la categoría.

Manuel Yarur volante de la Selección Chilena Sub-13.

Las distintas divisiones inferiores de la Selección Chilena completó el sexto de una serie de microciclos con las categorías Sub-16, Sub-15 y Sub-13; precisamente en esta última categoría destacó el juvenil Manuel Yarur, que milita en el fútbol formativo del Inter Miami.

Yarur, es un mediocampista ofensivo que juega en el Inter Miami Sub-13. El novel prospecto valoró la experiencia, señalando que “la he pasado muy bien durante esta semana, hice nuevos amigos y aprendí mucho de los profesores. Vamos a entrenar mucho para que Chile gane muchos partidos”.

Manuel Yarur arribó a La Roja formativa luego de ser identificado y seguido por el staff de las Selecciones Juveniles Masculinas y el Departamento de ID, Análisis y Scouting de la Federación de Fútbol de Chile.

La Roja juvenil sorprende con tres jugadores del extranjero

Pero el juvenil de la MLS no es el único chileno que milita en el extranjero en ser convocado a la serie de microciclos, ya que también fueron citados dos jugadores que forman parte de equipos argentinos. Se trata de Giovanni Rubortone (Sub-15) y Jonathan Guerrero (Sub-16).

Las Joyas de La Rojita que militan en el extranjero
Manuel Yarur, Giovanni Rubortone y Jonathan GuerreroLas Joyas de La Rojita que militan en el extranjero

Rubortone, oriundo de Curicó, pertenece a la categoría 2010 de Newell’s Old Boys y destaca como un potente central con su 1,88 m de altura. “Siempre quise estar acá, desde el primer contacto que tuvo la Federación con mis padres. Ver a mi familia tan feliz por la convocatoria fue increíble, yo solo quería venir rápido y demostrar mi juego y mis ganas de vestir esta camiseta”, comentó a la Selección.

En tanto, Guerrero es un puntarenense que se desempeña como volante ofensivo en la categoría 2009 de Independiente de Avellaneda. “Llevo ya cuatro años jugando en un alto nivel en Argentina y me preparo día a día para poder seguir siendo convocado, me encanta venir a Chile”, indicó.