Lautaro Millán, actual jugador de Independiente de Avellaneda, surge como una posible alternativa para reforzar a la Selección Chilena Sub-20 de cara al Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
El volante ofensivo nació en Bahía Blanca, Argentina, pero cuenta con raíces chilenas por parte de su padre, lo que lo habilita a ser convocado por la Roja.
Su presente en Independiente
Millán debutó en el primer equipo de Independiente en mayo de 2023, en un empate ante Vélez Sarsfield. Desde entonces, ha disputado 33 partidos en Primera División, con un registro de tres goles y cuatro asistencias.
Si bien comenzó sumando minutos de forma constante, actualmente ha perdido protagonismo en el equipo que dirige Julio Vaccari, en parte por la irrupción de Luciano Cabral y la llegada de otros refuerzos.

Su vínculo con Argentina
Aunque su deseo inicial es representar a la Selección Argentina, Millán es consciente de que en su puesto hay una fuerte competencia. El cuerpo técnico liderado por Diego Placente tiene como prioridades a Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri.
Ambos talentos están en clubes europeos —Real Madrid y Manchester City, respectivamente— y su presencia en el Mundial Sub-20 no está garantizada, ya que dependerá de la decisión de sus equipos sobre si los ceden o no al torneo.
Millán ya fue parte del proceso juvenil argentino. Bajo la dirección de Javier Mascherano, fue convocado a la Sub-20 y disputó varios amistosos durante 2023. Sin embargo, no fue considerado para el Sudamericano clasificatorio al Mundial.
Chile como opción real
Si Mastantuono y Echeverri no están disponibles, Millán podría tener su chance en la Albiceleste. De lo contrario, su opción de defender a Chile toma fuerza, indican TyC Sports.
De acuerdo al medio citado, la Roja Sub-20 ya ha mostrado interés en contar con él para el certamen que organizará el país.
Además, según las reglas de la FIFA, el jugador podría disputar el Mundial juvenil con Chile sin quedar amarrado de forma definitiva.