
A partir del próximo 27 de septiembre y hasta el 19 de octubre, se disputará en Chile el Mundial Sub 20, certamen en el que La Roja de Nicolás Córdova se medirá ante Nueva Zelanda, Japón y Egipto en la fase grupal.
Para dicho torneo, en el combinado nacional aún está en duda la presencia de Iván Román, defensor que debe cumplir tres fechas de suspensión tras su castigo en el Sudamericano de la categoría.
- Te podría interesar: “Alerta Roja”: Guillermo Maripán se perfila como el gran salvador del Torino en Italia
Si bien el joven zaguero que milita en Brasil recién podría jugar la competición a partir de una hipotética clasificación a octavos de final, lo cierto es que en su club ya dieron el visto bueno para su participación en el certamen.
Y es que fue el mismo entrenador de Atlético Mineiro, Cuca, el que tras la pregunta del periodista José Fernández confirmó la noticia. “Él va a jugar el Sub 20, le vamos a desear buena suerte, porque se va a estar preparando bien para volver aún mejor de lo que ya está”, señaló el DT.
- Te podría interesar: “Gracias, Gaby”: el homenaje del Toulouse a Gabriel Suazo antes de enfrentar a Sevilla
Recordemos que el periodo en el que se llevará a cabo el Mundial Sub 20 no corresponde a Fecha FIFA, por lo que los futbolistas participantes del torneo deben tener antes la autorización de sus clubes para jugar.

Todo en las manos de Nicolás Córdova
Con las declaraciones del estratega brasileño, ahora quien tiene la última palabra será Nicolás Córdova, quien deberá decidir si llama o no al ex Palestino.
Si bien el central es uno de los referentes de la Selección Chilena juvenil, su castigo podría complicar su nominación debido a que el entrenador utilizaría con él un cupo que no podrá utilizar hasta clasificarse de ronda.