Inesperada fue la presentación de Damián Pizarro en su nuevo club. Casi sin minutos en Udinese, hoy el chileno llegó como figura al Le Havre de la Primera División de Francia.
Con un video y hasta en un trono al más puro estilo de las figuras noventeras del fútbol, Pizarro fue presentado como refuerzo a préstamo por una temporada.
Si hasta con el dorsal “9″ oficializaron al ex Colo Colo, quien desde ya le da un dolor de cabeza a Nicolás Córdova de cara al Mundial Sub-20 en Chile.
Hola Francia, ¿adiós Mundial?
Buena noticia para Damián es tener nuevo equipo en Europa. Con el peligro de ser el quinto o hasta sexto delantero en Udinese, el elenco de Friuli lo prestó por un año a Le Havre.
Escuadra de la Ligue 1 de Francia, acostumbrada a pelear en la parte baja, y a la que el delantero llegó con cartel de figura, según se mostró en redes sociales.

Pero lo que es bueno para uno, es malo para otros. Y es que el arribo del joven atacante de 20 años complica su llamado a la Selección Chilena Sub 20 para el Mundial de la categoría.
El torneo juvenil no es fecha FIFA, por lo que los equipos no están obligados a prestar sus jugadores desde el 27 de septiembre al 19 de octubre.
Y aunque la Federación pudo haber adelantado conversaciones con los Bianconeri para que les facilitaran a Pizarro, la historia con los franceses puede ser totalmente diferente. La sola oficialización del fichaje demuestra la importancia que ven en el formado en Colo Colo.
Realidad que sería totalmente diferente a lo que vivió en Italia, a tal punto que solo hay dos centrodelanteros más en el equipo. Y uno de ellos, Elysée Logbo, está lesionado.
Con la 9 en su espalda, se visualiza complicado que Damián Pizarro sea liberado por un mes completo para venir a jugar la Copa del Mundo. Sin estar obligados por FIFA, y dada la relevancia que le dieron, el chileno no tendría mucho espacio para viajar a nuestro país.
Otra cosa es lo futbolístico. Incorporándose recién al Le Havre, sin hacer temporada con ellos, cada día cuenta para que se gane un lugar en el once titular.
Y así, que responda a las expectativas que ha generado desde que apareció en el Cacique. El año pasado fue vendido a Europa en 3.8 millones de dólares, por el 70% de su pase.
La nominación de Pizarro, en su minuto, había quedado en duda luego de que se restara de los amistosos de junio. Con un Nico Córdova visiblemente molesto con el jugador por privilegiar sus vacaciones, se esperaba que no fuera nominado.
Pero hace unos días fue incluido en la lista de buena fe para el Mundial Sub-20, demostrando que seguía siendo opción para integrar la nómina definitiva.
Con un nuevo desafío en Europa, y sobre todo con el reglamento FIFA en contra de Chile, es probable que Córdova se vayan despidiendo de la idea de tener a Damián en el torneo.