
La Selección Chilena Sub 20 se encuentra a pocos días de su debut en la Copa del Mundo de la categoría, el cual se disputará en tierra nacional durante septiembre y octubre.
Tras la oficialización de la nómina definitiva por parte de Nicolás Córdova -donde no fueron convocados jugadores como Iván Román de Atlético Mineiro o Damián Pizarro del Le Havre de Francia-, este sábado llevaron a cabo un partido amistoso ante Nigeria.

Nicolás Córdova comienza a perfilar el once titular de La Roja Sub 20
El partido se disputó a puertas cerradas en el Monasterio Celeste, centro deportivo que pertenece a O’Higgins de Rancagua, donde el estratega nacional perfiló su primer once estelar:
Sebastián Mella en portería; Felipe Faúndez, Milován Celis, Ian Garguez, Nicolás Suarez en defensa; Mario Sandoval, Joaquín Silva, Agustín Arce en el mediocampo; Francisco Marchant, Juan Francisco Rossel y Rodrigo Godoy en el ataque.

Si bien en la formación hay nombres que se repiten desde el último encuentro ante Corea del Sur, como Felipe Faúndez (que marcó el único tanto en el empate final ante los nigerianos de este sábado), Ian Garguez, Mario Sandoval, Agustín Arce y Francisco Marchant, hay algunas ausencias claras, como la del extremo Emiliano Ramos, que no fue desde el inicio esta jornada.
También hay que considerar las ausencias de jugadores como Matías Pérez (Lecce de Italia) y Lautaro Millán (Independiente de Argentina), quienes se unirán en los próximos días al equipo de Nicolás Córdova.