
Tomás Roco es uno de los grandes ausentes en la nómina de la Selección Chilena para el Mundial Sub-20, pese a que el volante es uno de los pocos jugadores nacionales que milita y destaca en el extranjero.
De hecho, en medio de los amistosos de La Roja con miras a la cita planetaria, el formado en Cobreloa dio un importante paso en las juveniles de Fortaleza.
Tomás Roco clasificó a las semifinales del Campeonato Cearense Sub-20 y brilló con un gol en la definición a penales frente al Club Atlético Cearense.
Cabe recordar que el volante chileno de 19 años llegó a Fortaleza en marzo de este año y rápidamente se ganó la titularidad en el Leao do Pici, donde suma cinco goles en 18 partidos.
Pero no tan sólo eso, sino que Tomás Roco logró tener un importante cambio físico desde su aterrizaje en Brasil: se enfocó la alimentación y aumentó considerablemente su masa muscular.


Los volantes que le ganaron la pulseada a Tomás Roco en La Roja
Nicolás Córdova prescindió de los servicios de Tomás Roco y eligió a otros seis volantes en la Selección Chilena para disputar el Mundial Sub 20. Sólo uno de ellos milita en el extranjero.
Joaquín Silva de Santiago Wanderers, Lautaro Millán, de Independiente, Agustín Arce de Deportes Limache, Nicolás Cárcamo de Huachipato, Mario Sandoval de Audax Italiano y Flavio Moya de Universidad de Chile.
En ese contexto, Tomás Roco deberá dar vuelta la página y seguir enfocado en llegar a lo más alto con Fortaleza de aquí al término de la temporada.
Caso parecido al de Damián Pizarro e Iván Román, otras de las grandes ausencias en la Selección Chilena Sub-20, que aprovecharán de ganarse un lugar en sus respectivos equipos: el Le Havre de Francia y Atlético Mineiro de Brasil.
El movido año de Tomás Roco
Tomás Roco tuvo el año más movido de su corta carrera, sobre todo al principio de la temporada donde pudo llegar a Colo Colo. Sin embargo, los conflictos entre el Cacique y Cobreloa frustraron el traspaso, por lo que el volante terminó fichando en Fortaleza.
El resto es historia. El chileno se ganó un lugar en el cuadro brasileño y logró elevar considerablemente su rendimiento. Será cuestión de tiempo para ver si llega su revancha en la Selección Chilena.