
La Selección Chilena Sub-20 debuta hoy en el Mundial de la categoría, y en la antesala del estreno, el técnico Nicolás Córdova se refirió al caso de Damián Pizarro, delantero que no fue citado a la cita planetaria.
De entrada, el entrenador nacional explicó que siempre respaldó al atacante de Udinese, pese a las críticas.
“Para mí era muy fácil haberlo sacado. Damián tuvo un buen Sudamericano y es cierto que erró 4 o 5 goles que en condiciones normales un 9 no debería errar. Eso es innegable y él lo sabe”, señaló.

Córdova luego restó importancia a la polémica que se desató tras revelar que Pizarro había decidido ausentarse de un amistoso para dar prioridad a sus vacaciones.
“Cuando te domina la Selección, lo que pretendemos es que los jugadores vengan. Él eligió otra cosa, nos dijo: ‘Yo prefiero esto’. Perfecto. Lo único que respondí cuando me preguntaron es que prefirió irse de vacaciones antes que venir a la fecha FIFA”, aclaró.
“Es una materia prima que debemos rescatar”
Pese a la polémica, el DT de la Roja Sub-20 destacó el potencial de Pizarro y su importancia a futuro. “Nosotros como proyecto queremos que él juegue en Europa y que le dé la chance al técnico de la selección mayor en breve de que sea convocable.
“Hoy Chile no tiene un 9 nominal. No podemos condenarlo por una elección que puede estar bien o mal. Es una materia prima que debemos rescatar”, cerró.
Con esto, Nicolás Córdova busca dar vuelta la página y concentrarse en el debut de La Roja juvenil en el Mundial Sub-20, donde Chile espera ser protagonista.