Después de un sufrido empate frente a Uganda, la Selección Chilena Sub-17 sabe que este martes no hay margen para los casi: solo vale ganar si quiere seguir soñando en el Mundial de la categoría que se disputa en Qatar.
El rival será Canadá, un conjunto ordenado y compacto que según, Sebastián Miranda, no deja muchos espacios: “Es un equipo que juega muy en bloque. En ese sentido, creemos que nuestro juego posicional de salida, con algunos ajustes que hemos hecho, va a ser fundamental”.
Contra Canadá: ¿final del mundo?
¿Es este el partido más importante del torneo? Miranda lo tiene clarísimo: no todavía.
“La final del mundo esperamos jugarla en dos semanas más. Sabemos que este es un partido importante por la ilusión que tenemos, pero no queremos caer en la desesperación ni la ansiedad”, señaló el estratega, quien busca mantener la calma en el camarín.
Eso sí, la propuesta es clara: ir al frente, pero con cabeza fría. “Tenemos que ir a buscar el partido y así lo vamos a plantear. Vamos a hacer ajustes para lograr mayores volúmenes ofensivos y generar más oportunidades, para conseguir ese triunfo que tanto queremos”, cerró el DT de La Rojita.
Ahora solo queda esperar que la Roja Sub 17 despliegue su mejor versión en el campo y convierta las métricas en goles. El duelo entre Chile y los norteamericanos se jugará este martes 11 de noviembre, a contar de las 09:30 horas de nuestro país.