La Roja dejó escapar los tres puntos ante Colombia
en el último minuto del partido, poniendo en evidencia, una vez más, sus complicaciones a la hora de cerrar los partidos.
- Te podría interesar: [VIDEO] Balde de agua fría: Así fue el 1-0 de Colombia sobre Chile en el Estadio Nacional
Los dirigidos de Reinaldo Rueda, al igual que el partido ante Uruguay, no tuvieron la tranquilidad para mantener un resultado favorable,
y cerraron una mala doble fecha clasificatoria, cosechando apenas un punto de seis.
Carlos Queiroz, técnico de Colombia, estuvo irónico y picante en pleno partido,
cuando se le concedió el penal a Chile, y aún más en la conferencia. De manera implícita, trató a los jugadores chilenos de llorones. "El fútbol es así, un penal te cambia el estado emocional. El gol de Chile salió de la nada, el VAR tomó una decisión y lo aceptamos.
Pero es importante mantener las cosas normales, porque esta semana se ha caracterizado por muchas personas que les gusta llorar, llorar y llorar. En mi país (Portugal) se dice que el que no llora no mama, y durante el partido sentí que hubo decisiones que se tomaron, porque lloraron mucho"
, lanzó en la conferencia de prensa. "Como en la Copa América y en los amistosos, a veces se gana, a veces se pierde. Fue un partido muy parejo, con dos equipos con muchos méritos.
Pero en el segundo tiempo ganamos muchos duelos y remontamos de buena manera. Hicimos el empate, y quizás con un poco más de suerte, podríamos haber ganado el partido",
cerró.
El próximo duelo de Chile será el 12 de noviembre, otra vez en condición de local, pero esta vez ante Perú,
equipo que al igual que La Roja, sumó una unidad en la primera fecha doble de estas Eliminatorias.