¿Estará ante La Roja? Ex jugador del Milán inicia los trámites para jugar por la Selección Peruana

Según informó la prensa incaica, el delantero del Benevento Gianluca Lapadula comenzó a realizar los trámites para nacionalizarse y ser considerado por Ricardo Gareca.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:38
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, está atento a los trámites de nacionalización del delantero del Benevento Gianluca Lapadula, quien podría ser parte del equipo que enfrente a La Roja en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Según informó Golpe Perú, el atacante ítalo - peruano ya inició los papeleos para obtener su Documento Nacional de Identificación para ponerse la camiseta del elenco del Rímac. Lapadula tiene una dilata trayectoria en el fútbol italiano, principalmente en equipos de segunda categoría, pero registra un paso por el Milán en la temporada 2016/2017, donde compartió camarín con Matías Fernández, jugó 29 partidos y marcó ocho goles. En la actual temporada de la Serie A, el delantero de 30 años ha disputado cuatro partidos con el Benevento y ha marcado en dos oportunidades. Además, jugó fuera de Italia en el San Marino Calcio y en Gorica de Eslovenia.

Sebastián Soto dice que “en los próximos días” decidirá si opta por Estados Unidos o La Roja

Aunque el tema del recambio es un problema generalizado en la Selección Chilena, si algo dejó en claro la doble fecha por Eliminatorias Mundialistas fue que donde más alternativas le faltan a Reinaldo Rueda es en el ataque. En los partidos ante Uruguay y Colombia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas volvieron a ser titular e incluso tuvo que nominar “de emergencia” a Leandro Benegas, un argentino nacionalizado. Pero los refuerzos podrían llegar pronto, o tal vez no. Una de las obsesiones del DT es Sebastián Soto, el delantero de 20 años que milita en el Telstar de Holanda y que nació en Estados Unidos, pero que por su padre chileno podría ser nominado para La Roja.
“Francamente, todavía estoy 50 y 50”, señaló el jugador desde Países Bajos, en diálogo con NH Sport. Con pasos por el Hannover 96 de Alemania y el Norwich de Inglaterra, Soto ha jugado en las selecciones Sub 19 y Sub 20 de Estados Unidos, pero aún es elegible para representar a Chile, y adelantó que muy pronto tomará su decisión final. “Está cerca, creo que la decisión la tomaré en los próximos días o semanas. He hablado con mi familia y los entrenadores, pero en última instancia tengo que tomar la decisión yo mismo”, apuntó. “Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir. No le he dicho a mi familia aún, pero estarán orgullosos de la decisión que tome”. “Todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el seleccionador nacional. Rueda es una gran persona”, agregó. https://twitter.com/NHSport_/status/1318579167982723075