La Roja

La gran estadística de La Roja con el árbitro del duelo ante Venezuela

El argentino Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el compromiso entre la Selección Chilena y la Vinotinto.

La Roja tiene todo listo para buscar su segundo triunfo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Venezuela, donde Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia. El Equipo de Todos tiene una gran estadística con el árbitro argentino.

La primera vez que el trasandino dirigió a Chile fue en un amistoso ante Estados Unidos, disputado en Rancagua en 2015. Brek Shea, a los 5 minutos, y Jozy Altidore a los 30' marcaron los goles del elenco norteamericano, mientras que Roberto Gutiérrez y un doblete de Mark González le dieron el triunfo 3-2 al equipo que era comandado por Jorge Sampaoli.

El siguiente cotejo que Loustau le arbitró a la Selección Chilena fue en la última Copa América de Brasil 2019, cuando La Roja disputó su segundo duelo en el Grupo C ante Ecuador.

En aquella ocasión, La Roja se llevó un triunfo por 2-1 con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez, mientras que Enner Valencia marcó el descuento para el Tricolor. Además, el argentino expulsó a Gabriel Achilier en los ecuatorianos.

El único resultado negativo radica en el sudamericano sub 20 en Argentina en 2013, cuando la Selección de Paraguay venció a Chile por 3-1 en la ciudad de Mendoza.

Polémico Superclásico en 2011

La gran polémica en la que se ha visto en vuelto Loustau fue en 2011, cuando estuvo a cargo de impartir justicia en un Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Los hinchas "Millonarios" le reclaman una serie de supuestos penales que no le cobró el juez de 45 años.

Después, el actual equipo de Paulo Díaz descendió a Segunda División y el duelo ante su archirrival fue uno de los partidos que más se recuerdan los seguidores del subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados