La Roja

Ex veedor del Arsenal asumiría como director deportivo en la Selección

Se trata de Francis Cagigao, quien fue el jefe de veedores durante 24 años en el Arsenal de Inglaterra.

Luego de caer sorpresivamente ante Venezuela por la cuarta fecha de las clasificatorias, el director de la ANFP, Pablo Milad, anunció la contratación de un director deportivo, quien según consignó La Cuarta, sería el español Francis Cagigao. Este fue la mano derecha de Arsène Wenger, y fue jefe de veedores de los 'gunners' por 24 años.

"Hay un plan nacional. Habrá un nuevo director nacional, que esperamos que se haga presente en Chile en diciembre. Es europeo y de renombre internacional y lo vamos a dar conocer en los próximos días", fue lo que dijo Milad hace unos días. Este tendría que llegar al país antes del 10 de diciembre, fecha en que asumiría el cargo.

Las labores de Cagigao, según los dichos de Milad, será diagnosticar también “las falencias con las cuales llegan los seleccionados de las series menores, por eso hay que hacer un proceso ordenado, pero guiado por la política de un director nacional deportivo".

El español Francis Cagigao, fue uno de los gestores de la época más exitosa del Arsenal, por lo que con su experiencia se espera darle un nuevo aire a la Selección Chilena. Estuvo encargado de recomendar de figuras como el mismo Alexis Sánchez, quien estuvo entre 2014 y 2018 con los 'gunners'.

Además fue el responsable de reclutar a figuras como Cesc Fabregas, José Antonio Reyes, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Mikel Arteta, Carlos Vela, Robbin Van Persie, entre muchos más.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados