Pensando en las Eliminatorias

Reinaldo Rueda busca alternativas en Canadá para La Roja y ya se comunicó con posible nominado

El DT de Chile está analizando el presente de Marcos Bustos, quien se desempeña como volante creativo en el Pacific FC de la liga canadiense.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:47

El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, sigue buscando nuevas alternativas para reforzar el plantel de la selección chilena en marzo próximo, fecha en que volverá a competir. Esta vez, fue el nombre de Marcos Bustos de 24 años, nacido en Canadá y con padre chileno, el que se puso en la mira del DT.

El jugador, perteneciente a los registros del Pacific FC de la liga canadiense, se destaca por ser un volante creativo, posición que le ha penado a Chile desde que Jorge Valdivia dejó la selección, y por la cual es candidato a mejor jugador del campeonato donde juega.

Según declaraciones del entorno del jugador, reproducidas por AS, "Rueda le mandó un mensaje por WhatsApp a Marcos y después de eso lo llamó. Hablaron unos 30 minutos y le dijo que ha visto sus partidos, que sabe que es chileno, que tiene un nivel muy alto y que ojalá pueda conseguir un mejor equipo. Quiere que haga rápido el trámite del pasaporte, en el caso de que algún día lo llame. No necesariamente lo va a convocar, pero está interesado en él".

Bustos jugó seis amistosos con la selección de Canadá antes de cumplir los 21 años, por lo que se está estudiando su disponibilidad para La Roja, pues la FIFA dice que para cambiar de selección, el jugador debió participar en su antigua federación siendo menor a esa edad y no haber disputado más de tres encuentros.

El seleccionador nacional se encuentra preparando los partidos clasificatorios para Qatar 2022, que enfrentará a Chile ante las selecciones de Paraguay (en Santiago) y Ecuador (Quito).