
Gabriel Heinze era uno de los nombres que sonaban para hacerse cargo de la dirección técnica de La Roja, ante la inminente salida de Reinaldo Rueda a la Selección Colombiana. Sin embargo, el arribo del "Gringo" fue descartada, debido a que fue confirmado como nuevo entrenador del Atlanta United de la MLS.
Según informó TyC Sports, el ex defensor del Manchester United acordó su arribó al fútbol de Estados Unidos y sería presentado de manera oficial durante los próximos días.
"A nueve meses de su partida de Vélez Sarsfield, en marzo, el "Gringo" firmará un contrato por las próximas dos temporadas tras alcanzar un acuerdo de palabras con los dueños del equipo", indicaron en el medio trasandino.
Con esto, Heinze se suma a Ariel Holan y Néstor Pekerman como los descartado para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Chilena, en información recoplida por RedGol.
En tanto, La Cuarta señaló que Marcelo Gallardo, entrenador de Paulo Díaz en River Plate, es el candidato que más gusta en la ANFP, pero su alto salario sería la principal traba para que el presidente del ente que rige el fútbol chileno, Pablo Milad, logré convencer al "Muñeco".
Filtran millonario descuento de la ANFP en la cláusula de salida de Rueda en la Selección
Todo parece indicar que en los próximos días se hará oficial la salida del entrenador Reinaldo Rueda de la Selección Chilena, ya que en sus planes estaría ir a dirigir la Selección Colombia, para así también estar más cerca de su familia.
Es más, su cuerpo técnico ya viajó al país caribeño para avanzar con los primeros trámites de la repatriación. Mientras que esta jornada el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, afirmó que el caleño le solicitó permiso para viajar a Colombia por motivos de sus vacaciones, instancia en la que conversará personalmente con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Aunque de todos modos la FCF ya se puso en contacto con la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), esto para conversar acerca de la cláusula de salida que tiene el técnico caleño, quien tiene contrato al mando de La Roja hasta el término de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, o por defecto, hasta la misma Copa del Mundo.
Hay acuerdo económico
Desde 'La Roja' no pondrían obstáculos a la partida de Rueda, e incluso ya habrían llegado a un acuerdo económico con el combinado 'cafetalero'.
Así es, porque según se dio a conocer en el programa 'Los Tenores' de Radio ADN, en la FFCH habrían hecho un descuento de más del 50% en la cláusula de salida del DT colombiano, pasando de 2,2 millones de dólares a tan solo un millón de la divisa norteamericana.
Este sería un acuerdo de 'caballeros' entre ambas federaciones de fútbol para que Reinaldo Rueda vuelva a su tierra natal, y por el lado del 'Equipo de Todos' quedar en libertad de acción para la búsqueda de un inmediato reemplazante.