Con toda la parafernalia del mundo fue presentado durante el miércoles, en el cerro Chena, un proyecto para construir el nuevo Juan Pinto Durán, y así reemplazar y modernizar el habitual búnker de la Selección Chilena.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Cecilia Pérez, ministra del Deporte, unieron fuerzas y voluntades para mostrar en sociedad un ambicioso plan que termine con los terrenos del Ejército en manos del ente rector del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

"Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica. Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos", dijo orgulloso Milad en la ocasión.

Pero hoy surgió un enorme problema. El Ministerio de Defensa, que actualmente administra los terrenos en cuestión, negó un acuerdo y cualquier tipo de conversación con la ANFP para ceder el lugar para el uso de La Roja.

PUBLICIDAD

"No hay ningún tipo de proyecto presentado, conversado, coordinado o analizado ni por el Ministerio de Defensa ni por el Ejército de Chile, el cual no ha sido notificado de esta propuesta. Es sólo una idea que está evaluando ese ministerio (Bienes Raíces)", señalaron en un comunicado.

Las tierras anheladas se encuentran en el Parque Metropolitano Sur Cerro Chena y constan de 17 hectáreas, lo suficiente como para instalar un nuevo y moderno centro de entrenamiento para las selecciones nacionales de fútbol. Eso sí, tal parece que antes habrá que tener más de una conversación.

PUBLICIDAD

Mira a continuación el comunicado:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña