La Roja

¿Dejará La Roja? Esta fue la certera respuesta de la Federación Colombiana sobre Reinaldo Rueda

La Selección de Fútbol Colombiana está en búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Carlos Queiroz, pero desestimaron pensar en cualquier DT con contrato vigente.

Tras la destitución de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombiana, surgieron fuertes los rumores que hablaban del actual DT de La Roja, Reinaldo Rueda, como una carta para el combinado cafetero.

De hecho, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, explicó a Gol Caracol que están en búsqueda de un entrenador que sea nacido en Colombia y conozca la sensibilidad de los jugadores, para seguir con los ajustes y la idea futbolística en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Un perfil en el que calzaría Rueda, quien además ha sido pedido por los hinchas locales, ya que pese a su irregular campaña en Chile su prestigio sigue intacto en Colombia.

Pero pese a todo, Jeserún descartó al entrenador de La Roja. "Mientras él tenga contrato con Chile, lo respetamos, mucho más por ser una Federación hermana de la Conmebol. Eso dificulta cualquier posibilidad de establecer contactos con él y su cuerpo técnico porque existe un contrato directo con ellos. Mientras eso sea así hay que mirar otras opciones", según 24 Horas.

¿Quién puede ser el entrenador de Colombia?

Según los medios colombianos e hinchas en redes sociales, los candidatos que cumplen con los requisitos para ser DT de la selección son:

  • Luis Fernando Suárez
  • Juan Carlos Osorio
  • Hernán Darío Gómez
  • Jorge Luis Pinto
  • Hernán Darío Gómez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados