La Roja

Colegio de Técnicos criticó a ANFP por llegada de Cagigao a La Roja: "Vende un poquito de humo"

Carlos Ramos, presidente del gremio de los entrenadores, cuestionó la decisión del ente rector del balompié nacional.

Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos de Fútbol, cuestionó la llegada de Francis Cagigao como nuevo director deportivo nacional de la ANFP, cargo recientemente creado.

En conversación con EnCancha, Ramos expresó que "a nosotros nos sorprende mucho la designación de una persona que no conoce el medio. Además, creo que el gran problema del fútbol chileno no pasa por empezar a arreglar la cosa desde la azotea, el problema nuestro lo tenemos en el subterráneo, tenemos el problema en divisiones menores, por eso es sorprendente cuando se quiere empezar a ver una designación tan importante en el futbol chileno desde arriba".

En esa línea, el otrora jugador de Audax Italiano detalló que "eso habla de una situación de vender un poquito de humo, de mucha parafernalia, de mucho fuego artificial para la galería. Lo más importante aquí es trabajar, invertir en divisiones menores que no se está haciendo, un trabajo anual, un trabajo nacional y eso es lo que falta. Y sobre todo darnos cuentas que en la formación está el futuro del fútbol chileno".

"Como Colegio, históricamente en los tiempos de José Sulantay, de Caupolicán Peña, de Arturo Salah, siempre se planteó la creación de una Dirección Técnica Nacional o Unidad Técnica Nacional, siempre los dirigentes le dieron la espalda o cerraron la puerta a esa posibilidad y ahora me extraña mucho que ellos hagan esta figura que es media parecida", agregó Ramos.

Por lo anterior, el exvolante aseguró que "nosotros siempre propusimos, porque creemos como Colegio que la persona indicada para este cargo el día de mañana es Manuel PellegriniEs un entrenador chileno, el más grande de la historia, tiene un currículum inmenso, de una categoría inmensa y él debería ser un director técnico nacional. Ver las pautas, los trabajos a futuro en las selecciones".

Invertir en divisiones menores

Respecto de alguna injerencia del gremio de los entrenadores en esta decisión, Ramos fue enfático en decir que "las decisiones que ha tomado la ANFP, siempre las toman a título personal, del gusto del presidente de turno. No olvidemos que Reinaldo Rueda, con todo el respeto que nos merece como entrenador, es una persona idónea, una persona proba, una persona que tiene un nivel internacional importante, reconocido en todos lados, él llegó de la mano de Arturo Salah. Ahora estos dirigentes tendrán otros gustos y lo querrán cambiar".

Por último, Ramos manifestó que "el futuro del fútbol chileno no pasa por los cambios de técnicos en el equipo mayor y ni siquiera poniendo gerentes. Creo que pasa por un trabajo de recambio que no está, un trabajo de invertir en divisiones menores que no está y por ahí va la cosa".

"Nos hemos entregado a las manos de los empresarios y en ese sentido veo muy negro el futuro del fútbol chileno, porque estamos entregando los clubes a personas que indudablemente tienen intereses personales y económicos propios", concluyó Carlos Ramos.

Tags