
La conocida "Generación dorada" de la Selección Chilena, hizo que una gran cantidad de jugadores llegaran a los equipos más connotados del fútbol mundial. Sin embargo, durante el segundo semestre de este 2020, post receso por la pandemia, algunos se vieron marginados por meses de las canchas, debido a que sufrieron importantes lesiones.
Claudio Bravo, desde que fichó en el Real Betis en agosto, no ha logrado mantenerse como titular. El portero estuvo lesionado durante la primera rueda de La Liga. Cuando se recuperó, salió a debutar contra el UCAM Murcia en la Copa del Rey, lo que le significó un nuevo malestar que lo dejó fuera del último partido ante Granada. En lo que va de temporada, solo suma ocho encuentros.
Por su parte, Alexis Sánchez, es un jugador clave en el Inter, pero lleva tiempo fuera de las canchas, por contantes lesiones que tienen preocupado a su DT Conte, quien declaró: "Es un hecho que Alexis Sánchez se lesiona muy seguido". El chileno aún se encuentra en recuperación por un problema de los aductores y no volverá a jugar hasta enero.
Este hecho, ha generado especulaciones de parte de la prensa italiana, que ha indicado, que el nacional podría partir al finalizar la temporada 20-21, poniendo incluso al mercado asiático entre sus probables destinos.
En el inicio de año en la Serie A, el "Niño Maravilla" acumula nueva partidos y dos goles. A ello, suma cinco duelos de Champions, donde no marcó.
Otro que ha estado lesionado es Charles Aránguiz, que no se ha podido recuperar completamente de su problema con el tendón de Aquiles. El "Príncipe" se ha mantenido lejos del juego desde el 17 de octubre. Se esperaba que volviera la semana pasada, pero esto no ocurrió y aún no tiene fecha de retorno.
Gary Medel, también estuvo al margen durante cuatro meses en el Bologna. El formado en la UC no jugó los 90 minutos en encuentros de la Serie A desde agosto, cuando el equipo empató frente a Torino.
Además, se lesionó a principios de octubre cuando el Bologna cayó ante el Benevento. Durante diciembre, volvió a jugar un encuentro completo frente a Torino, donde su equipo empató y no logró salir de la parte media de la tabla del campeonato.
El balance del "Pitbull" este semestre es de nueve partidos jugados de un total de 15 posibles.
Por otra parte, se ha salvado Arturo Vidal, que desde su debut en septiembre junto al Inter de Milán, ha tenido más altos que bajos en el juego, siendo el que más presencia tiene de los futbolistas de "La Roja" analizados.
Las evaluaciones de los medios italianos, eso sí, han sido dispares con el chileno, a quien aún se le pide más.
El volante de 33 años, ha jugado 16 partidos con la malla de Inter de Milán, y a diferencia de sus pasos en otros clubes donde brilló, no ha logrado marcar goles.