La Roja

Días claves: Hoy o mañana se define la salida de Reinaldo Rueda de La Roja

Aunque todo indica que el estratega partirá sí o sí, en la ANFP esperan que el DT comunique formalmente su salida. De no ser así, será Pablo Milad quien llame al cafetalero.

Curioso caso el que acontece con Reinaldo Rueda en la ANFP. Pese a que públicamente se ha señalado que el DT está negociando con Colombia su regreso a esa selección, desde hace un par de semanas que no existe comunicación entre el caleño y Pablo Milad. 

Sin embargo, los teléfonos volverán a sonar sí o sí esta semana. Se acabó el plazo que el timonel del fútbol chileno se dio para que el estratega resolviera su partida. Y es por eso que en Quilín se espera que a más tardar mañana, Rueda llame para dar a conocer qué pasará con su futuro.

La ANFP ya tiene más o menos resuelto que pasa lo que pase con la negociación con la Federación Colombiana, el exFlamengo no seguirá al mando de La Roja. Las heridas quedaron abiertas por lado y lado. El DT sostiene que se le ha "empujado" a salir, por la forma en que el fútbol chileno ha tratado su negociación con Colombia.

Por su parte, en el seno interno del plantel de la Selección Chilena hay jugadores molestos, pues sienten que pese a que lo respaldaron cada vez que fue cuestionado, la respuesta del entrenador no fue la misma en este caso. Creen que está "abandonando el buque". 

Así las cosas, si es que el colombiano no habla entre hoy y mañana, será el propio Milad quien tome la iniciativa y le hablará. Pues la idea es poder quedar liberados lo antes posible para empezar a negociar con el posible reemplazo de Reinaldo Rueda, firme este o no en Colombia.

ANFP tiene definido el perfil del sucesor de Reinaldo Rueda

Pablo Milad incluso ya habla de cómo debe ser el nuevo técnico de La Roja. "El perfil del entrenador de la Selección Chilena debe ser un tipo de mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación", adelantó.

"Queremos un entrenador que tenga experiencia internacional, que ojalá haya estado en un Mundial. Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores", agregó Milad, y aunque no quiso hablar de candidatos puntuales, sí indicó que uno de ellos el exseleccionado argentino y actual DT de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, "es un buen nombre".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados