La Roja

¿Quieren a Rueda en Colombia? Así respondieron los hinchas sobre la opción del actual DT de La Roja

A través de las redes sociales, los seguidores de la Selección Colombiana se manifestaron sobre la posible llegada del caleño a la banca de su país.

En Colombia se habla de que Reinaldo Rueda es el principal candidato a asumir la banca de la selección cafetera, incluso, aseguran que el actual DT de La Roja está presionando para volver a su país.

Sin embargo, los hinchas colombianos no están muy de acuerdo con que el caleño vuelva a hacerse cargo del equipo, debido a que aseguran que no sería un buen movimiento de los dirigentes de ir por el entrenador de otra selección que compite por uno de los pasajes al Mundial de Qatar 2022.

"Por respeto y ética no debería ser el DT, él está con una selección nacional como lo es Chile y sacarlo de ese puesto deja muy precedente a las directivas del fútbol colombiano", indicó un seguidor cafetero ante una pregunta de ESPN Colombia en Twitter.

Mientras tanto, otro se limitaron a contestar con un contundente: "No". Incluso, aparecieron los nombres de Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo para hacerse cargo de la dirección de la Selección Colombiana.

Por otro lado, la Selección Chilena volverá a jugar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 el próximo 25 de marzo de 2021 ante Paraguay en el Estadio Nacional y el 30 del mismo mes ante Ecuador en Quito.

Revisa a continuación la reacción de los hinchas colombianos por la posible llegada de Rueda:

¿Se acaba una era? ANFP no pondría trabas en caso de que Reinaldo Rueda quiera dirigir a Colombia

Las alarmas se encendieron durante la semana tras el anuncio de la Selección Colombiana de no contar más con el técnico Carlos Queiroz. El nombre de Reinaldo Rueda retumbó por toda Colombia y es el mas fuerte candidato para ser su sucesor, y en la ANFP lo saben.

Según informó La Cuarta, el ente rector del fútbol chileno no le pondría trabas al técnico de la Roja si este llegase a tomar la decisión de aceptar el desafío. El mismo medio asegura, además, que ya han existido contactos con ‘Triple R’ por parte de la federación de su país natal.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya tendría claro que la situación de Rueda en Chile podría cambiar, más aun con los antecedentes que existen de su relación con el medio chileno en sus tres años de estadía, e incluso se ha dicho que ambos han tomado contacto para estudiar la propuesta que llega desde Colombia.

Además, en el ente rector del fútbol chileno hay actitud de dejarlo partir, y la salida de Rueda no implicaría el pago de una cláusula. Todo se analizará con calma, ya que aun queda tiempo para seguir preparando las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En Colombia lo esperan

El ex preparador de arqueros que trabajó con Rueda en la ‘Tricolor’, Pedro Zape, aseguró a La Cuarta que “la mayoría de los jugadores de esta Selección fueron formados por Reinaldo”.

“Sería el candidato ideal para tomar al equipo, porque casi todos los jugadores lo conocen y respetan mucho. Yo no he tenido noticias concretas, pero en Colombia dicen que es muy seguro que llegue”, agregó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados