La Roja

El suculento pago que recibiría la Selección Chilena por la cláusula de salida de Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano y su cuerpo técnico deberán pagar una gran indemnización en caso de abandonar a 'La Roja'.

Reinaldo Rueda estaría muy cerca de dejar la dirección técnica de la Selección Chilena después de casi tres años al mando del 'Equipo de Todos', ya que desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo están sondeando para que ocupe la vacante que dejó el destituido Carlos Queiroz en el combinado 'cafetalero'.

Y desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) no le pondrían trabas para su posible partida, aunque eso sí deberán hacerse cargo de los costos de la cláusula de salida que está estipulada en su contrato.

Según informó este sábado El Mercurio, una fuente desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aclaró lo siguiente: "No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir".

Montos millonarios

Y estas cifras no son nada bajas, ya que solo Rueda debería desembolsar cerca de 2,2 millones de dólares por dejar 'La Roja' y partir a la Selección Colombia.

Mismo trámite deberá realizar su cuerpo técnico encabezado por Bernardo Redín y Pablo Román, quienes deberán dejar en Chile 1,2 millones de la divisa estadounidense.

En total, la ANFP y la FFCH tendría que recibir 3,4 millones de dólares, fondo que sería destinado a la búsqueda del nuevo DT del combinado nacional para el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados