La Roja

El "pacto de caballeros" que Colombia podría romper si saca a Rueda de La Roja

El entrenador caleño es el principal candidato para asumir la selección de su país.

La continuidad de Reinaldo Rueda al mando de La Roja está en duda, luego de que el nombre del entrenador de Chile se apuntara como el principal candidato a asumir la banca de la selección de Colombia, tras la salida del portugués Carlos Queiroz. Sin embargo, la federación cafetera aún no le realiza una oferta formal a Rueda.

De acuerdo a información de ESPN, la Federación Colombiana de Fútbol no quiere arrebatarle al caleño a La Roja para no romper un "pacto de caballeros" tácito que existe entre las selecciones sudamericanas, el cual consiste en no contratar a entrenadores que ya estén dirigiendo en las Eliminatorias de la Conmebol.

Por ello, la selección colombiana estaría esperando que el entrenador culmine su relación contractual con la ANFP, para ahí recién entrar en una negociación formal y poder concretar su retorno al combinado de su país, al cual dirigió camino al Mundial de Alemania 2006.

Por ahora, Reinaldo Rueda se mantiene en nuestro país, pero ya se ha hecho conocido que la ANFP no le pondrá trabas si quiere abandonar La Roja, principalmente por los 4 puntos que cosechó en las primeras cuatro jornadas de las Clasificatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados