La Roja

Nelson Tapia contó por qué se siente capacitado para ser el nuevo técnico de La Roja

El ex arquero de la Selección Chilena ascendió a Segunda División al humilde Guayaquil Sport en Ecuador y, según confiesa, está listo para desafíos mayores.

Nelson Tapia sabe lo que significa la Selección Chilena. El popular "Cabeza de muela" fue el portero de aquel histórico combinado nacional en el Mundial de Francia 98, que aún sigue en la retina de muchos.

Su etapa como arquero culminó en el 2006, y desde entonces, pasó al banco. Las instrucciones que daba en el área ahora las entrega a un costado de la cancha. Actualmente lo hace en el Guayaquil Sport de Ecuador, cuadro al que ascendió a la Segunda División de aquel país.

Tapia, enterado de la partida de Reinaldo Rueda de La Roja, aseguró a Las Últimas Noticias que no le produce miedo ni nerviosismo asumir algún día el codiciado banco del combinado nacional.

"Creo que tengo condiciones para dirigir a la Selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades. De hecho, mi hijo me ha llamado estos días para decirme que me promocione, que llame a la Federación, que mande mis antecedentes, pero creo que las cosas deben darse naturalmente", confesó.

El ex arquero, además, aseguró que conversa constantemente con Claudio Bravo y que a Alexis Sánchez lo conoce desde pequeño, cuando daba sus primeros pasos en Cobreloa. Por lo mismo, cree que no tendría problemas en manejarse de buena manera con los referentes de La Roja.

"Me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo poner orden. Yo soy un entrenador que puede ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina. Soy de los técnicos que llega antes que todos al entrenamiento, y si alguien no llega a la hora es sancionado. ¿Si hubiese echado a Arturo Vidal en la Copa América del 2015? No hay que ser gil tampoco", culminó.

De gala: así festejó Tapia el título en Ecuador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados