Debe cumplir un gran requisito

Pablo Milad dio indicios del nuevo técnico de la Selección Chilena

El presidente del fútbol chileno descartó a dos candidatos para llegar a La Roja y se refirió a la desvinculación del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:48

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), se refirió al nuevo entrenador que están buscando en la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) para la Selección Chilena, quien deberá reemplazar a Reinaldo Rueda en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En esa línea, afirmó que junto a Francis Cagigao están analizando tres técnicos, donde el principal requerimiento es que hable español y conozco el medio nacional.

"Se está estudiando a tres candidatos, no hay conversaciones directas con ninguno de ellos todavía, se está evaluando. Con la llegada de Francis se va a definir el técnico en reuniones que vamos a tener netamente por Zoom, él tendrá que estar en cuarentena en un hotel", comenzó diciendo Milad en la previa de su viaje a Asunción para ver la semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

"Lo único que puedo decir es que habla español, es lo más cercano a lo que es la realidad. No queremos tener barreras, pero sí es un requisito que conozca el fútbol chileno, que haya tenido relación de alguna u otra forma con el fútbol chileno y con los jugadores de la Selección", agregó el mandamás del fútbol chileno.

Sobre lo mismo, aclaró que no es requisito excluyente que el DT tenga experiencia en alguna selección de otro país: "No necesariamente, pero si experiencia internacional".

Dos nuevos descartados

También, aprovechó la instancia para descartar los nombres de los españoles Robert Moreno y Ernesto Valverde, quienes no estaría en la terna para 'La Roja'.

"Robert Moreno es un gran técnico, pero no está dentro la terna. Valverde tampoco está dentro de la terna", indicó.

Todo listo con Rueda

Finamente aclaró que el término del contrato con Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico ya estaría definido y se concretará entre este lunes y mañana (martes).

"Lo más probable que hoy quede firmado todo, siempre hay procesos legales que hay que cumplir cuando se llega a un acuerdo de definición, que es un finiquito, que es un acuerdo con todo el cuerpo técnico. Eso significa que entre hoy y mañana quedará todo completamente zanjado", concluyó Milad.