La Roja

No va más: La ANFP confirmó la salida de Reinaldo Rueda del banco de La Roja

A través de un comunicado, la página oficial del Equipo de Todos informó que el colombiano dejó de ser el entrenador del combinado nacional.

Lo que se venía diciendo hace varias semanas por fin se confirmó: Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de La Roja tras largas negociaciones para poner término a su vínculo al mando del Equipo de Todos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la Selección Chilena ratificó que se llegó a un acuerdo con el director técnico colombiano para finalizar su contrato.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", expresaron.

Además, en la misma información agradecieron el trabajo de Rueda al mando de La Roja, el cual comenzó a principio de 2018 y tuvo como máximo logró el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019, donde el combinado nacional cayó ante Perú en semifinales y Argentino en la duelo por el tercer puesto.

"La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja", indicaron.

Por último, señalaron que comenzó oficialmente la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo de La Roja y lleve al Equipo de Todos al próximo Mundial de Qatar 2022, donde Chile marcha en el sexto lugar con cuatro puntos.

"A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", apuntaron.

Revisa a continuación el comunicado de prensa de la salida de Reinaldo Rueda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados