La Roja

Tres nombres seducen: La próxima semana se debe cerrar la llegada del nuevo DT de La Roja

La ANFP acelera las gestiones por contratar al sucesor del colombiano.

Luego de que esta jornada se ratificara la salida de Reinaldo Rueda de La Roja, la ANFP estaría acortando los plazos para concretar la llegada de un nuevo entrenador para la selección chilena, la que debería quedar sellada durante la próxima semana.

Según pudimos conocer desde EnCancha, el ente rector del fútbol nacional está acelerando todas las gestiones para que el nuevo estratega del equipo de todos esté oficializado en su nuevo cargo durante la siguiente semana, por lo que la llegada de Francis Cagigao al país -registrada este miércoles- significaría comenzar a pulir los detalles del vínculo que unirá al próximo DT de La Roja con la ANFP.

Si bien es larga la lista de nombres que han aparecido como candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda, desde Quilín aseguran que ninguno de los entrenadores que se comentan en el ámbito deportivo sería el apuntado por la directiva para enrielar el camino de la selección.

Los candidatos

De acuerdo a información manejada por este medio, los nombres de Matías Almeyda, Guillermo Barros Schelotto y Pablo Guede son los que más seducen a la actual mesa directiva de la ANFP, encabezada por Pablo Milad.

De los tres entrenadores antes mencionados, solo Guillermo Barros Schelotto podría negociar directamente con la ANFP, pues se encuentra sin club tras su paso por Los Ángeles Galay de la MLS. Por su parte, Almeyda y Guede están dirigiendo al San Jose Earthquakes de la MLS y a os Xolos de Tijuana de México, respectivamente.

En tanto, el que corre con ventaja por su conocimiento del medio es Pablo Guede, quien dirigió en nuestro país a Palestino (2014-2015) y a Colo Colo (2016-2018), ganando un título nacional, una Copa Chile y dos Supercopa con los albos.

Así, el argentino de 46 años y actual DT de Xolos de Tijuana, donde dirige a Gonzalo Jara y a Esteban Pavez, se suma a la lista de candidatos para asumir el banquillo de La Roja, cargo que debería quedar definido durante la próxima semana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados