La Roja

Pablo Milad descartó que la ANFP esté negociando por ahora con José Pékerman para La Roja

El presidente del ente rector del fútbol chileno aseguró que su está conversando con un estratega de trayectoria y con experiencia en selecciones.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a las negociaciones que están teniendo para concretar la llegada del nuevo director técnico de La Roja, quien debutará en marzo próximo en los partidos contra Paraguay como local y Ecuador como visitante en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En conversación con Pelota Parada de CDF, el mandamás del balompié nacional descartó por el momento a José Néstor Pékerman y aseguró que "no ha habido ningún contacto, los contactos directos son con Francisc Cagigao y conmigo, no ha habido contacto, esa información es totalmente falsa".

Por lo anterior, Milad añadió que "cuando hablamos con el profe Rueda el 31 de diciembre, cuando él me comunicó que había llegado a acuerdo con Colombia, le pedí autorización para conversar con técnicos. Hay una terna de entrenadores".

"Se descartó el primero de la lista (Rafael Benítez) por los motivos que ya saben, uno de esa lista es Pékerman, pero ahora estamos conversando con el segundo, que es un técnico de trayectoria, con experiencia en selecciones. No te puedo decir quien es el segundo de esa lista", añadió el exintendente de la Región del Maule.

Por último, a Milad se le preguntó sobre la posibilidad de contratar a un entrenador nacional y señaló que "es una ofensa descartar técnicos chilenos, todos tienen las mismas posibilidades en un deporte tan competitivo como el fútbol, yo no descarto a nadie".

La Roja está por ahora en el sexto lugar de las Clasificatorias con 4 puntos en igual cantidad de partidos y en la fecha 5 deberá recibir a Paraguay en el Estadio Nacional, mientras que en la sexta jornada visitará a Ecuador. Ambos duelos se jugarán en marzo próximo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados