La Roja

¿Peligra la localía de La Roja para Eliminatorias? Una selección ya pidió no venir a Chile

La decisión de la AFA responde a lo ocurrido la semana pasada con Defensa y Justicia por la semifinal de Copa Libertadores.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que la selección de Argentina no quiere venir a jugar a Santiago el partido por las Eliminatorias camino a Qatar 2022, programado en un principio para enero del próximo año, producto de lo acontecido en el duelo suspendido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de la semana pasada.

En conversación con Pelota Parada de CDF, el mandamás del ente rector del balompié nacional aseguró que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) manifestó su intención de no jugar en territorio chileno el duelo contra La Roja por la 15° jornada de las Eliminatorias de Conmebol, la que se disputará en 12 meses más.

Tras volver a Chile desde Paraguay, donde se reunió de emergencia con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para abordar lo ocurrido entre los "Piratas" y el "Halcón de Varela", Milad señaló que "no hay duda que cualquier equipo no le gustaría venir a Chile no sabiendo cuál va a ser el protocolo y las medidas a seguir en caso de que presenten algún caso de resultado positivo".

"Por eso es que Argentina no está dispuesta a venir si no se cambian los protocolos con respecto a los requisitos sanitarios de nuestro país, pero esa es una medida que estamos conversando con el Ministerio de Salud. Recordar que los viajes son exclusivamente en vuelos chárter, donde vienen en burbuja (sanitaria) donde no hay contacto con más personas", agregó el exintendente de la Región del Maule.

"Eso también se tiene que tomar en cuenta para las medidas que vienen y también las exigencias de nuestras autoridades sanitarias, para que los partidos de Chile sean jugados en Chile, que en los partidos no haya ninguna restricción para estos equipos que cumplen toda la normativa de burbuja que ya esta en acuerdo con la Conmebol y también con el Minsal", concluyó Milad.

De esta manera, de no tener inconvenientes en los siguientes partidos, La Roja debería poder recibir todos sus encuentros clasificatorios en Chile, situación que corrió riesgo después de lo ocurrido en Copa Sudamericana, donde una resolución sanitaria gubernamental impidió que la delegación de Defensa y Justicia se presentara en la cancha del Estadio Nacional para visitar a Coquimbo Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados