Selección Chilena

Los seis jugadores que podrían tener una nueva oportunidad en La Roja con la salida de Rueda

Con la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para el Equipo de Todos, varios cortados por el colombiano volverán a tener las puertas abiertas en la Selección.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:21

Ya es un hecho que Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena, ya que el técnico cafetalero volvió a su país y firmó por la Selección Colombia por el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, dejando a la deriva a "La Roja".

Desde inicios del 2021 que la Federación de Fútbol de Chile anda en búsqueda de su reemplazante, aún no teniendo el nombre y con varios candidatos descartados.

Pero lo cierto es que con la salida de Rueda varios jugadores volverán a tener las puertas abiertas en el "Equipo de Todos", como algunos que nunca estuvieron en los planes del colombiano y otros que sueñan con su regreso a la Selección para buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

1. Pablo Galdames

El primero en la lista es el volante Pablo Galdames de 24 años, quien desde mediados de 2018 está en el fútbol argentino defendiendo a Vélez Sarsfield. Entre 2017 y 2018 fue convocado al combinado nacional, siendo parte del equipo que ganó la China Cup en enero del 2017.

En la era Rueda, solo fue convocado para dos amistosos (ante Serbia y Polonia), aunque en ambos fue suplente y no disputó ningún minuto. Actualmente, es titular indiscutido en Vélez.

2. Luis Jiménez

El "Mago" es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional, figura de Palestino y pese a sus 36 años sigue vigente y a un gran nivel con los "baisanos".

Cada vez que juega con el cuadro "árabe" los hinchas en Twitter se hacen sentir y piden su regreso a "La Roja", ya que entre 2004 y 2011 sumó 26 presencias con el "Equipo de Todos", donde anotó dos goles por Eliminatorias.

En la presente campaña de los tetracolores, Jiménez suma 20 partidos, todos como titular, y en 18 de ellos disputó los 90 minutos. Además, lleva seis anotaciones.

3. Gabriel Arias

El portero argentino nacionalizado chileno fue quien reemplazó a Claudio Bravo durante la primera etapa de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena. Disputó 13 partidos con "La Roja", pero su rendimiento no terminó de convencer para establecerse en el arco nacional. Con el regreso de Bravo quedó relegado a la suplencia y en los últimos dos partidos por Eliminatorias ni siquiera fue citado.

En su club, Racing de Avellaneda, el arquero de 33 años es titular indiscutido y pilar fundamental de "La Academia", equipo con el que salió campeón de la Superliga Argentina 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

4. Eugenio Mena

Ante la búsqueda del recambio para Jean Beausejour en la Selección, quien asoma como su reemplazante natural es el lateral Eugenio Mena de 32 años, quien al igual que Arias milita en Racing.

Desde 2010 que es nominado al combinado nacional, con el que ha disputado 55 partidos y anotó tres goles. Pero con la llegada de Rueda perdió presencia y solamente fue citado para tres encuentros amistosos.

Mena es de los jugadores que conformaron la denominada "Generación Dorada" del fútbol chileno y se coronó bicampeón de Copa América.

5. Marcelo Díaz

El regreso del volante de 34 años a la Selección Chilena es uno de los más esperados por los hinchas de "La Roja", ya que el "Chelo" también fue parte de la "Generación Dorada", donde levantó la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016.

Fue pieza clave de Chile en la época de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, como titular indiscutido. Pero con la llegada de Reinaldo Rueda no fue llamado más, quedando excluido de la Selección a partir de 2018.

Actualmente está en duda su continuidad en Racing de Avellaneda, club donde ha dejado una gran huella.

6. Benjamín Kuscevic

El defensa central de 24 años formado en Universidad Católica y que recientemente fue traspasado al Palmeiras, es una de las cartas para fortalecer la zaga de la Selección.

Kuscevic fue citado por Reinaldo Rueda a cinco amistosos de "La Roja", pero solo jugó un minuto en el último, cuando Chile goleó por 4-1 a Honduras el 21 de noviembre del 2018 en Temuco.

Desde entonces no fue considerado por el caleño y ahora vuelve a azomar como una alternativa válida, considerando además su gran presente en el "Verdao", equipo finalista de la Copa Libertadores 2020.