La Roja

Dos argentinos lideran la lista de Milad y Cagigao para arribar a La Roja

El presidente de la ANFP y el director deportivo de la Selección Chilena afinan detalles para contratar al nuevo director técnico.

La danza de nombres para suceder a Reinaldo Rueda como director técnico de la Selección Chilena sigue siendo un dolor de cabeza para Pablo Milad y la ANFP. Muchos entrenadores que se han rumoreado son rápidamente desmentidos en Quilín y desde la llegada del español Francis Cagigao que se ha optado a jugar por el silencio en lugar de dar pie a las especulaciones.

Es más, hace unas semanas se descartó públicamente el nombre de Rafael Benítez por la elevada cláusula de salida que tiene estipulada en su contrato con el Dalian Yifang de China. Sin embargo, con el partido ante Paraguay a la vuelta de la esquina, actualmente hay dos nombres que seducen de sobremanera al director deportivo de La Roja.

El primero de ellos es un viejo conocido del fútbol criollo: José Néstor Pékerman. Según información de Radio ADN, el estratega argentino es una de las cartas que barajaría la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para tomar la posta en el banco de nuestro combinado nacional.

Su último periplo como entrenador fue con la Selección de Colombia. En aquel país, Pekerman logró la clasificación al Mundial de Rusia, donde los "Cafeteros" fueron eliminados por Inglaterra en octavos de final, y la medalla de bronce en la Copa América Centenario. Asimismo, el nacido en Villa Domínguez dirigió a la Selección Argentina en la Copa del Mundo disputada en Alemania en el año 2006.

Otro argentino sería la sorpresa de Milad y Cagigao

El citado medio también menciona que el otro nombre que se baraja en la ANFP es Matías Almeyda. El histórico ex mediocampista de River Plate actualmente es el estratega del San Jose Earthquakes de la MLS. De arribar al banco de La Roja, este sería su debut en el ámbito de selecciones.

En Estados Unidos no ha logrado mayores réditos en las últimas temporadas. Sin embargo, previamente tuvo un provechoso paso en el Chivas de Guadalajara donde cosechó una Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, también dirigió a su querido River Plate en el breve paso del "Millonario" por la Primera B Nacional, donde logró el título de la categoría.

Hay interés de llegar por parte del trasandino, pero su única traba sería económica. Al igual que Rafa Benítez, Almeyda tiene estipulada una cuantiosa cláusula de salida en su actual institución, la cual supera los 3 millones de dólares. Esta cifra es inalcanzable para los montos que maneja la ANFP.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados