Referente de La Roja

"No entiendo a la ANFP": Zamorano lamentó la partida de Rueda y candidateó a un DT nacional

El histórico capitán de la Selección Chilena habló sobre el presente que se vive en Juan Pinto Durán.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:20

En medio de la celebración por su cumpleaños 54, Iván Zamorano se dio el tiempo para conversar diversos temas en Radio Agricultura, y el excapitán de la Selección Chilena no tuvo reparos para comentar el presente del combinado nacional.

Consultado por la interna de La Roja, el exgoleador fue claro: “Yo siempre digo que las situaciones que estamos viviendo como Selección a veces uno desde afuera uno puede tener una opinión, porque hay que estar adentro y saber qué es lo que pasa realmente".

Pero no dejó pasar la ocasión para referirse a la bullada salida de Reinaldo Rueda, que se dilató más de la cuenta, manoseándose por todos lados, y ensuciando un proceso que, pese a no obtener resultados brillantes, fue lo más profesional posible.

"A mí se me hace difícil entender cómo la ANFP acepta que nuestro entrenador, que se comprometió con un objetivo, con una meta para llegar a un Mundial de fútbol, se le dé la posibilidad de hablar con otra federación para poder marcharse. Al menos yo no lo entiendo", añadió el ganador del Pichichi en la temporada 1994-95 con el Real Madrid.

Al ser consultado por quién debería ser el próximo técnico del "Equipo de Todos", “Bam Bam” señaló que no ve con malos ojos que un chileno se siente en el banco.

“Yo creo que el tema del compromiso no tiene que ver con nacionalidades. Chile muchas veces ha tenido buenos entrenadores, con esa capacidad para hacerse cargo de la Selección y no se ha confiado. Hoy en día tenemos buenos entrenadores que pueden permitirse el lujo de tomar la Selección. Ahí está el “Coto” Sierra", por ejemplo, que ya viene haciendo las cosas bien, no solo acá, sino que también en el extranjero”.

No tiene un nombre, pero sí un perfil

Además, el ahora comentarista de la cadena TUDN se animó a expresar su gusto futbolístico: “A mí me encantaría (Eduardo) Berizzo, pero está en Paraguay. No digo que él, sino que hablo por su perfil, con una cultura táctica bien acentuada, pero a la vez que tiene la libertad que le entrega a los jugadores desde el punto de vista de poder desarrollarse en la cancha y poder progresar mucho".

"Ese perfil me gusta mucho. Hoy día no tengo un nombre a nivel internacional que se le pueda asimilar, pero sin lugar a dudas yo creo que en Chile tenemos buenos técnicos y si tiene que ser chileno hay que confiar, y si es extranjero, tal como Bielsa, Sampaoli, Borghi o Nelson Acosta, como tantos otros que han dejado huella importante en nuestro país, que venga y que tenga todo el apoyo para poder llegar al Mundial”.

Los mejores goles de Zamorano en su carrera futbolística