La Roja

9 jugadores Sub 23 que podrían tener un cupo en La Roja con el nuevo entrenador

Varios de los futbolistas ya debutaron con la camiseta de la selección nacional.

La ANFP sigue en búsqueda de un nuevo director técnico para La Roja, quien deberá suceder a Reinaldo Rueda luego de que el colombiano dejara la selección nacional para ir a dirigir su país natal, y además encontrar nuevos jugadores de la liga local que puedan ser parte del proceso rumbo a Qatar 2022.

Dentro de los jóvenes que han destacado en el Campeonato Nacional aparecen varios futbolistas que han mostrado nivel como para recibir la convocatoria del nuevo entrenador, pues algunos incluso ya fueron nominados por Reinaldo Rueda.

Acá te presentamos algunos de los valores nacionales que podrían comenzar a ganar terreno en la selección en las próximas nóminas de La Roja para los partidos clasificatorios a Qatar 2022.

Ignacio Saavedra (22 años)

El jugador de Universidad Católica es uno de los volantes centrales más regulares del Campeonato Nacional 2020 y que más presencia ha tenido en el actual bicampeón del fútbol chileno, sin embargo no pudo entrar en las nóminas del ex DT de La Roja, por lo que un nuevo entrenador podría abrirle las puertas de la selección.

Durante la presente campaña, Saavedra ha jugado 28 partidos por la liga doméstica, cinco por Copa Libertadores y 6 por Copa Sudamericana, completando un total de 39 duelos en la temporada.

Raimundo Rebolledo (23 años)

Una de las zonas que más ha costado encontrar recambio en La Roja ha sido la de los laterales, por ello "Catuto" ofrece una variante más al bloque posterior nacional, el cual se ha debido solventar con defensas centrales improvisados como marcadores de punta, donde el jugador de la UC se podría desempeñar, tanto por izquierda como por derecha.

De hecho, al no encontrar solución en las bandas, Reinaldo Rueda recurrió a Jean Beausejour para sus últimos partidos al mando de la selección, pese a que el lateral de Universidad de Chile había renunciado a La Roja. Así, Raimundo Rebolledo podría comenzar a decir presente el combinado nacional, ya que sus buenas actuaciones han abierto el interés por sus servicios desde Brasil.

Thomas Galdames (22 años)

Si bien la zona de centrales quedó bien cubierta con el proceso de Rueda, donde alternaron varios jugadores, Thomas Galdames le ofrece al nuevo entrenador la posibilidad de usar un defensa zurdo más para competir en ese perfil, donde también están Sebastián Vegas y Nicolás Díaz.

Desde su debut en 2018, el segundo del clan Galdames ha ido subiendo su nivel, el cual hoy lo tiene como uno de los mejores defensores del Campeonato Nacional.

Daniel González (18 años)

Aunque debutó en 2019 cuando su equipo estaba en Primera B, la irrupción de Daniel González en la zaga de Santiago Wanderers le ha dado solidez al cuadro "Caturro".

El jugador de 18 años ya completa 16 encuentros en Primera División, donde se ha ganado las alabanzas del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez y de los hinchas porteños.

Tomás Alarcón (22 años)

El volante de O'Higgins es, sin duda, una de las figuras del torneo chileno y desde que llegó al primer equipo rancagüino ha mostrado buenas actuaciones, lo que lo llevó a debutar por La Roja en 2019 cuando jugó 35 minutos en el amistoso contra Argentina de septiembre de ese año.

Además, el jugador que recientemente cumplió 22 años estuvo convocado para los partidos contra Uruguay y Colombia por las Eliminatorias, sin embargo vio ambos partidos desde la banca de suplentes sin sumar minutos.

Simón Ramírez (22 años)

Tras un paso por el fútbol portugués, Simón Ramírez regresó a Chile y recaló en Universidad de Concepción, donde se ganó un puesto de titular como lateral derecho del equipo, donde ha marcado diferencias, lo que despertó el interés de Universidad de Chile en contar con sus servicios.

Ramírez también puede jugar por ambos perfiles, por lo que entregaría una nueva solución en la parte defensiva de la banda, al igual que Raimundo Rebolledo.

Carlos Palacios (20 años)

El atacante de 20 años es la vedette del Campeonato Nacional. Ha demostrado ser uno de los jugadores más desequilibrantes de Unión Española, club en el que incluso tomó la capitanía en la ausencia de Diego Sánchez.

Carlos Palacios ha mostrado un juego vistoso y atrevido, lo que le valió ser nominado por Rueda para los partidos contra Perú y Venezuela, precisamente en este último tuvo su debut con La Roja al ingresar 14' en la derrota sufrida en Caracas.

Iván Morales (21 años)

El centro delantero de Colo Colo es uno de los jugadores más prometedores del torneo chileno. Pese a que su debut se produjo hace ya lejanos cuatro años y medio, Morales ha tomado regularidad en los últimos partidos en el "Cacique", luego de superar una compleja lesión.

De convertirse en el atacante que reemplace definitivamente a Esteban Paredes, Morales podría ser una alternativa en la delantera de La Roja, con la que debutó en 2019 en la derrota 3-1 contra México por un partido amistoso.

Pablo Aránguiz (23)

El ascenso de su nivel fue meteórico. Sus grandes actuaciones en Unión Española lo llevaron al Dallas FC de Estados Unidos, donde no logró encontrar regularidad, por lo que volvió al club que lo formó para seguir deleitando a los seguidores del balompié nacional.

En 2020 recaló en Universidad de Chile y rápidamente tomó la batuta del equipo. Hasta antes de su lesión, Aránguiz era la figura del club y sus compañeros sintieron su ausencia, lo que significó un bajón en el rendimiento del equipo. De retomar el nivel que lo llevó al extranjero, el formado en Unión Española es una carta segura para el próximo entrenador de La Roja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados