La Roja

Será uno de ellos: Los cinco candidatos para ser anunciado esta semana como nuevo DT de La Roja

Entre estos nombres debería salir el próximo director técnico de la Selección Chilena.

A partir de este lunes 25 de enero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) deberían empezar a definir el nombre del nuevo director técnico de la Selección Chilena, esto tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda.

Y en la lista final del presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, y el director deportivo de la FFCH, Francis Cagigao, habrían cinco nombres desde donde saldría el elegido para tomar las riendas de "La Roja" por el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Estos serían los argentinos Hernán Crespo, Antonio Mohamed y Guillermo Barros-Schelotto; el español Rafael Benítez; más  un candidato brasileño del que aún no se conoce el nombre.

Tal como se dio a conocer la semana pasada, en la ANFP habrían puesto esta semana como fecha límite para definir el sucesor de Rueda, ya que solo restan dos meses para la reanudación de la competencia en las Clasificatorias, donde Chile recibirá a Paraguay el jueves 25 de marzo y visitará a Ecuador el martes 30 del mismo mes.

Incluso dos de los pretendientes para la Selección ya habrían aceptado los términos económicos tras una primera oferta de la ANFP y la FFCH.

De los candidatos nombrados anteriormente, el "Turco" Mohamed y Barros-Schelotto están sin club. Crespo acaba de ganar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y estaría analizando ofertas. Mientras que "Rafa" Benítez renunció recientemente al Dalian Yifang de la Superliga de China.

Por ahora el candidato favorito de Milad sería el español y con quien ya hubo contactos hace unas semanas. Pero todo parece indicar que el próximo DT del "Equipo de Todos" saldrá de uno de los técnicos trasandinos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados