La Roja

El salario que cobraba en México Antonio Mohamed, candidato para llegar a La Roja

El argentino presume un único título internacional en su carrera: la Copa Sudamericana con Independiente en 2010.

Antonio "Turco" Mohamed, director técnico argentino quien dejó el banquillo de Monterrey, se convirtió en uno de los entrenadores más buscados en el mercado, tanto en México, Bulgaria y por supuesto la Selección Chilena. Uno de los obstáculos más grandes para hacerse de los servicios del campeón con Rayados es su salario, ya que de acuerdo a su última experiencia firmó por un sueldo alrededor de 2.6 millones de dólares.

Su última firma se dio el Apertura 2019, lo que lo colocó como el segundo técnico mejor pagado en la Liga MX, sólo por debajo de su vecino Ricardo Ferretti, quien aún es entrenador de Tigres UANL. En la liga de CONCACAF, Mohamed ha conseguido tres títulos de liga con Tijuana, América y los ya mencionados Rayados, así como un par de Copas MX con estos últimos.

Junto al "Turco" Mohamed, otros nombres lucen como posibles entrenadores para Chile. Cabe destacar que Guillermo Barros-Schelotto también está sin club. Sin embargo, el resto aún se mantienen en una caseta: Hernán Crespo acaba de ganar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y estaría analizando ofertas, mientras que "Rafa" Benítez renunció recientemente al Dalian Yifang de la Superliga de China.

Cabe señalar que si bien tiene una gran experiencia con 13 equipos en tres países: Argentina, México y España, una de las pocas deudas que tiene en su carrera es dirigir a un equipo nacional, a lo que de hecho, en una entrevista con Telam, reveló que una de sus ambiciones es precisamente buscar una clasificación a la Copa del Mundo: "Si me dieran a elegir entre dirigir a la selección de México o de Argentina a un club de Europa está claro que tomaría a una selección. Es uno de los sueños que me falta por cumplir".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados