Selección Chilena

Hijo de histórico colaborador de Marcelo Bielsa llegaría a La Roja junto a Matías Almeyda

El entrenador argentino tiene un completo cuerpo técnico compuesto por 5 destacados nombres.
viernes, 29 de enero de 2021 · 22:47

Según diversas fuentes, Matías Almeyda ya tendría todo listo para arribar a Chile y ponerse el buzo de DT de La Roja, actual entrenador de los San José Earthquakes de la MLS, quien habría ganado la pulseada a los otros candidatos que había para llegar a la banca de la Selección. 

El exjugador, DT e ídolo de River Plate, llegaría con un connotado cuerpo técnico, compuesto, entre otras figuras, por Guido Bonini, hijo del fallecido asistente técnico de Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, quien falleció en noviembre de 2017 a raíz de una insuficiencia renal y hepática. 

Otro de los nombres que resaltan en compañía de "El Pelado" es el de Carlos Roa, actual preparador de arqueros, y brillara como meta en Racing, Lanús, Mallorca, Albacete y también con la Selección Argentina, dejando su valla invicta con la "Albiceleste" en todos los partidos de la fase de grupos en el Mundial de Francia 1998, siendo considerado héroe nacional por atajarle un penal a Inglaterra en octavos de final en el empate 2 a 2 (4-3 favorable a los trasandinos en penales).

En la asistencia técnica, Almeyda llegaría con el español Alex Covelo, quien junto a Omar Zarif se desempeña como segundo entrenador del argentino desde su estancia en Chivas de Guadalajara. 

Otro trasandino que compone el cuerpo técnico del "Pelado" es Fabio Álvarez, actual kinesiólogo del cuadro de la MLS que, al igual que los dos nombres anteriormente mencionados, acompañan a Almeyda desde su paso por el cuadro de Jalisco.