La Roja

La amena personalidad de Hernán Crespo que llama la atención en la ANFP y lo acerca a "La Roja"

El otrora artillero de la Selección Argentina tiene una vasta trayectoria que gusta a Pablo Milad y Francis Cagigao.

El nombre de Hernán Crespo es uno de los que suena con más fuerza para arribar al banco de la Selección Chilena. Su vasta trayectoria como jugador se suma a la promisoria carrera que tiene como director técnico. Precisamente, esas son las principales razones que logran que "Valdanito" sea uno de los candidatos predilectos de Francis Cagigao y Pablo Milad. 

Sin embargo, otro factor clave es su amena personalidad. Pese a que su palmarés como futbolista supera con creces a cualquiera de los elementos que haya dirigido en sus cinco años como estratega, llama mucho la atención entre los medios argentinos la humildad y sencillez con la que declara.

"Yo siempre intenté ser un tipo común. Dentro del límite posible. Muchas veces no se puede. Pero intento darle la mayor normalidad posible a mi vida", comentó en una entrevista realizada por Infobae, previo a todos los galardones que lo tienen apuntado como uno de los reemplazantes de Reinaldo Rueda en nuestro país.

Además de la conocida oferta del combinado nacional, su título en Copa Sudamericana lo comienzan a posicionar poco a poco como serio candidato a la banca de los equipos más poderosos de Argentina. Independiente ya preguntó por él, San Lorenzo lo tuvo en la terna final y River Plate seguirá sus pisadas desde muy cerca.

Él parece no hacerse problema. Respeta los procesos y entiende que La Roja podría ser el trampolín para cumplir sus anhelos. Eso sí, no deja de pensar en su estadía en Defensa y Justicia, club en el cual le dieron la confianza pese a sus pobres números en el fútbol italiano y en su breve paso por Banfield.

El plazo límite para que entregue su respuesta es el viernes 29 de enero, por ende, pronto se sabrá si "Valdanito" viene a Chile o buscará seguir haciendo historia con los verdiamarillos.

Se toma con humildad su chance en River Plate

"El tiempo me va a poner en algún lugar. No sé cuál. Yo voy a hacer las cosas bien para empujar. Para crecer. Lógico, si uno piensa en el fútbol argentino el lugar es River", señaló Hernán Crespo en mayo de 2020 al sitio Infobae, tras una pregunta por su sueño como entrenador.

Asimismo, tras los recientes logros del otrora delantero, en la prensa argentina lo apuntaron como uno de los posibles sucesores de Marcelo Gallardo en River Plate, pero sólo en el caso de que este decida ponerle punto final a su extraordinario paso por el "Millonario".

Frente a esto, el candidato a La Roja conversó con TyC Sports e hizo hizo alusión a la incipiente chance: "Hubo muchos sucesores de Maradona. Hay gente única e irrepetible. El que venga después de Gallardo tendrá su personalidad y nadie lo va a suplantar".

Hernán Crespo y la posibilidad de potenciar al delantero de La Roja

El ex futbolista de 45 años ha sido elogiado constantemente por sus pupilos por el temple y afán de enseñar que tiene en el camarín. El otrora atacante de River Plate pareciera tener una particular cercanía con sus dirigidos que caería de cajón en Juan Pinto Durán.

Brian Romero, actual centrodelantero de Defensa y Justicia, fue enfático en señalar que Hernán Crespo es su modelo a seguir como jugador. Es más, él le enseñó a jugar en el puesto que lo catapultó como el exclusivo goleador de la Copa Sudamericana.

Precisamente esta es una de las posiciones que complican de sobremanera a la Selección Chilena. La experiencia que tiene en el puesto podría ayudar a solucionar el gran problema. Los atacantes chilenos se soban las manos con la posibilidad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados