La Roja

Agustín Farías, ex dirigido de Matías Almeyda: "Es un técnico que confía mucho en los jóvenes"

El ahora jugador de Palestino tuvo al "Pelado" como entrenador en Banfield, y adelantó que podría liderar el tan anhelado recambio en La Roja.

Matías Almeyda está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Selección Chilena, y en la ANFP ya apuran los trámites para presentarlo lo antes posible como el reemplazante de Reinaldo Rueda.

El "Pelado" ha agarrado fuerza en Quilín y todo indica que se pondrá al frente en los próximos días de Arturo Vidal y compañía. Agustín Farías, volante de Palestino, lo tuvo como técnico en Banfield el 2014 y contó algunas características de su forma de ser para empezar a conocerlo.

"Es una persona que le va a hacer muy bien a la Selección. Lo tuve como técnico y es alguien que confía mucho en los jóvenes, y los hacía debutar tanto en River como en Banfield. Tiene una forma de llevar el grupo muy positiva, y de seguro que va a caer muy bien, y a la gente le va a generar algo positivo verlo a él al mando", contó en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports.

"Tiene una trayectoria impecable como jugador y técnico, y eso es muy difícil de encontrar. Se maneja con una gran humildad, y ese tipo de personas me agrada. Uno aprende mucho de él. No vi nunca un entrenamiento que se le haya escapado de las manos", añadió.

De todos modos, Farías sabe que el asumir la banca de La Roja hoy es una verdadera apuesta, pues a Almeyda se le juzgaría por los resultados que obtenga en la próxima fecha clasificatoria ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

"También es verdad que agarra un fierro caliente si llega a ser el técnico, porque necesita resultados inmediatos. Pero me gusta que suene su nombre para un desafío tan grande como la Selección", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados