No hay plazo que no se cumpla, y este viernes 29 de enero debiera darse a conocer el nombre del nuevo entrenador de la Selección Chilena, según la fecha que la misma ANFP se autoimpuso para asegurar al sucesor de Reinaldo Rueda.
El elegido es el argentino Matías Almeyda, quien ya tendría arreglada su desvinculación desde el San José Earthquakes de la MLS estadounidense. Al exjugador y entrenador de River Plate sólo lo separa arreglar cuál sería su sueldo en la Roja, con una diferencia de 500 mil dólares entre lo que busca percibir junto a su cuerpo técnico, y lo que le están ofreciendo.
Almeyda, con pasos también por las bancas de Banfield y Chivas de Guadalajara, le sacó ventaja en los últimos días a sus rivales, pero aun falta para que desde Quilín lo confirmen oficialmente.
En caso de haber una sorpresa de último minuto, quien ya estaría listo para llegar a La Roja es Antonio Mohamed. "El Turco" tuvo como última experiencia el Monterrey de México, donde renunció en noviembre pasado, por lo que su vía más expedita. Como DT también ha dirigido en Argentina y España.
Un tercer candidato sigue siendo Hernán Crespo, reciente campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. El exmundialista argentino es otro de los nombres que generan consenso en la ANFP, pero arreglar su salida del "Halcón" también es complejo.