Tensas negociaciones entre Rueda y la ANFP complican la salida del DT colombiano de "La Roja"

Aunque el estratega ha hecho nobles gestos de rebajarse el salario en varias oportunidades, en Quilín no quieren entregarlo por menos de lo que vale.

Reinaldo Rueda y la ANFP viven su enésimo episodio. La salida del técnico colombiano de La Roja aún no está cien por ciento destrabada, y por lo mismo en Quilín no han querido hacer oficial la ida del entrenador al combinado de su país.

Las negociaciones con la Federación Colombiana son reales, pero hay un punto que, por ahora, no parece tener solución en las conversaciones entre Rueda y el ente rector del fútbol chileno: la parte económica.

Según informó hoy el diario La Tercera, ninguno de los dos actores quiere resignar dinero, pues ambos están molestos por cómo se ha ido llevando la negociación, sobre todo Pablo Milad, presidente de la ANFP, que ha encontrado un dejo de Rebeldía en el todavía técnico de Chile.

"En la asociación quieren que el técnico resigne dineros pendientes como parte de la indemnización por dejarlo libre. Sin embargo, al DT no le parece y busca cobrar hasta el último peso. La advertencia ya está hecha: o accede a las condiciones impuestas por Quilín o vuelve a Chile en los próximos días a trabajar como seleccionador de la Roja", apunta el medio.

Un punto que no le cierra al colombiano, y que mantiene la tensión a máximos niveles, es que no le reconozcan todos los esfuerzos económicos que hizo durante la pandemia. Y en efecto, Rueda se rebajó el salario durante cinco meses (tres con Sebastián Moreno y dos con Milad), por lo que esperaba encontrar más amabilidad en la testera nacional para dejarlo partir.

"En la ANFP no quieren pagarle la remuneración de diciembre 2020 al colombiano, ya que prácticamente todo el mes se dedicó a negociar con un rival directo, aunque con el permiso de Milad. Lo mismo ocurre con las vacaciones, de las que actualmente goza el director técnico", cierra la publicación.