La ANFP sigue trabajando en el nombre que tomará el mando de La Roja luego de la salida de Reinaldo Rueda, la cual aún no está oficializada pero ya es un hecho, pues el caleño tiene todo acordado con la Federación Colombiana de Fútbol para ser el nuevo entrenador de la selección cafetera.
Por ello, ya apareció un nuevo candidato para asumir el banquillo nacional, el cual tiene un gran currículum y cuenta con una Copa del Mundo en su haber.
De acuerdo a información de Radio ADN, Jurgen Klinsmann, campeón del Mundo con Alemania en Italia 90, estaría dispuesto a venir a Chile para tomar el mando de La Roja, luego de haber salido del Hertha de Berlin, equipo que dejó en febrero del año pasado tras un poco más de dos meses en el cargo.
El alemán de 56 años comenzó su carrera como entrenador en la Selección de Alemania, donde consiguió el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2005 y del Mundial de 2006. Tras ello partió al Bayern Munich y luego recaló en el Toronto FC de la MLS. Posteriormente asumió en la selección de Estados Unidos donde fue campeón de la Copa de Oro 2013 y llegó a octavos de final de Brasil 2014.
En tanto, en su carrera como futbolista destacó como un gran goleador en el Stuttgart y Bayern Munich de su país natal, Inter de Milán y Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia, Tottenham de Inglaterra y en el Orange County de Estados Unidos.