La Roja

Ben Brereton fue la figura: La Roja le ganó a Paraguay y sigue con vida en las Clasificatorias

La Selección Chilena derrotó 2-0 a los dirigidos por Eduardo Berizzo en San Carlos de Apoquindo. El delantero del Blackburn Rovers marcó su primer tanto en Eliminatorias.

La Selección Chilena respira en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras siete partidos sin poder ganar y las esperanzas de clasificar casi perdidas matemática y futbolísticamente, La Roja consiguió este domingo un triunfo revitalizador en San Carlos de Apoquindo, derrotando por 2-0 a Paraguay.

Para delirio de la hinchada, el héroe de la jornada fue el nuevo ídolo de la gente: Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers confirmó su gran momento en Inglaterra con un gran juego, marcado por el primer tanto que le dio tranquilidad e ilusión a Chile.

Luego de un primer tiempo donde el equipo de Lasarte partió con todo, pero con más ganas que ideas, los guaraníes entrenados por Eduardo Berizzo poco a poco fueron enredando el juego. Con juego brusco y pierna fuerte -bajo el amparo del árbitro argentino Néstor Pitana- se retiraron al descanso con su valla en cero, gracias a un par de buenas contenciones del portero Antony Silva.

Para peor, Paulo Díaz tuvo que retirarse tempranamente por una lesión.

El comienzo del segundo tiempo parecía que seguiría la misma tónica, y la desesperación cundía en San Carlos de Apoquindo.

Pero todo cambió a los 68', cuando Brereton aprovechó un desborde por la derecha de Mauricio Isla para marcar con un certero disparo cruzado. Y la gente todavía no paraba de celebrar, el mismo "Huaso" llegó otra vez al área para rematar de segundo y dejar el 2-0, en el minuto 72.

Como nada puede ser fácil, a los 74' Charles Aránguiz se fue expulsado por una aparente agresión y La Roja tuvo que sufrir. Pero no tanto: Paraguay tampoco tenía muchas formas para salir de su fórmula y, con una tribuna efervescente que empezó a cantar el himno como en los mejores tiempos, Chile sigue soñando con Qatar 2022.

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Paraguay en las Eliminatorias: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados