Eliminatorias Sudamericanas

Ben Brereton fue la figura: La Roja le ganó a Paraguay y sigue con vida en las Clasificatorias

La Selección Chilena derrotó 2-0 a los dirigidos por Eduardo Berizzo en San Carlos de Apoquindo. El delantero del Blackburn Rovers marcó su primer tanto en Eliminatorias.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 23:00

La Selección Chilena respira en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras siete partidos sin poder ganar y las esperanzas de clasificar casi perdidas matemática y futbolísticamente, La Roja consiguió este domingo un triunfo revitalizador en San Carlos de Apoquindo, derrotando por 2-0 a Paraguay.

Para delirio de la hinchada, el héroe de la jornada fue el nuevo ídolo de la gente: Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers confirmó su gran momento en Inglaterra con un gran juego, marcado por el primer tanto que le dio tranquilidad e ilusión a Chile.

Luego de un primer tiempo donde el equipo de Lasarte partió con todo, pero con más ganas que ideas, los guaraníes entrenados por Eduardo Berizzo poco a poco fueron enredando el juego. Con juego brusco y pierna fuerte -bajo el amparo del árbitro argentino Néstor Pitana- se retiraron al descanso con su valla en cero, gracias a un par de buenas contenciones del portero Antony Silva. 

Para peor, Paulo Díaz tuvo que retirarse tempranamente por una lesión.

El comienzo del segundo tiempo parecía que seguiría la misma tónica, y la desesperación cundía en San Carlos de Apoquindo.

Pero todo cambió a los 68', cuando Brereton aprovechó un desborde por la derecha de Mauricio Isla para marcar con un certero disparo cruzado. Y la gente todavía no paraba de celebrar, el mismo "Huaso" llegó otra vez al área para rematar de segundo y dejar el 2-0, en el minuto 72.

Como nada puede ser fácil, a los 74' Charles Aránguiz se fue expulsado por una aparente agresión y La Roja tuvo que sufrir. Pero no tanto: Paraguay tampoco tenía muchas formas para salir de su fórmula y, con una tribuna efervescente que empezó a cantar el himno como en los mejores tiempos, Chile sigue soñando con Qatar 2022.

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Paraguay en las Eliminatorias: