La Roja

Las fórmulas que tiene Martín Lasarte para reemplazar a Charles Aránguiz en La Roja ante Venezuela

El volante del Bayer Leverkusen fue expulsado ante Paraguay, por lo que no podrá jugar este jueves contra la "Vinotinto".

La Roja se sigue preparando para el último duelo de esta triple fecha de Eliminatorias, en el que enfrentará a Venezuela el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo, compromiso en el que Martín Lasarte tendrá una importante baja, pues no podrá contar con el expulsado Charles Aránguiz, por lo que ya evalúa las fórmulas para reemplazarlo.

El "Príncipe" recibió dos tarjetas amarillas en el duelo frente a Paraguay, por lo que se fue a las duchas antes de que terminara el encuentro, provocándole un problema a "Machete". Si bien con su primera amonestación ya había quedado suspendido para enfrentar a Venezuela, la segunda cartulina provocó que cuando el formado en Cobreloa vuelva a La Roja, siga estando al borde de la suspensión.

Ahora, Martín Lasarte deberá evaluar las alternativas para suplir la sensible baja del "Príncipe", quien es un titular fijo en el mediocampo de La Roja, donde el que aparece con mayor posibilidades es Marcelino Núñez, pues el volante de Universidad Católica tiene características de juego similares a las del volante del Bayer Leverkusen.

Otra posibilidad es que ingrese Tomás Alarcón, de gran presente en el Cádiz de España, quien es un volante mucho más defensivo que Aránguiz, pero que podría provocar un doble pivote con Erick Pulgar y dejar más adelantado a Arturo Vidal, cumpliendo funciones en ataque como en la colaboración defensiva.

Baeza y Galdames tienen menos opciones

En tanto, en la nómina de Martín Lasarte aparecen también Pablo Galdames y Claudio Baeza, quienes de igual manera se pueden desempeñar en la zona que ocupa regularmente Aránguiz, sin embargo, ambos futbolistas no están en la misma consideración que tienen Núñez y Alarcón.

De hecho, Baeza no fue ni a la banca en el partido ante Perú, mientras que Galdames se quedó sin ingresar. En el duelo contra Paraguay la situación se invirtió, pues el volante del Genoa de Italia vio el duelo desde la tribuna y el jugador del Toluca estuvo todo el compromiso en el banco de suplentes.

Así, Martín Lasarte tiene martes y miércoles para definir al jugador que reemplace a Charles Aránguiz en la mitad de la cancha y que acompañe a Erick Pulgar y Arturo Vidal, quienes serán titulares fijos en el partido ante Venezuela de este jueves en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados