Selección Chilena

Atención: La FIFA amenaza a La Roja por posibles insultos racistas en partido contra Venezuela

El organismo rector del fútbol mundial envió una carta a la ANFP, tras las pifias y cantos homofóbicos en contra los jugadores de Brasil. En Quilín hay preocupación que pueda ocurrir otra vez frente a Venezuela en San Carlos de Apoquindo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:13

La Roja recibe este jueves a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con el objetivo de mantenerse con chances de clasificación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en la ANFP se preocupan por el comportamiento de los fanáticos del combinado nacional, después de una dura advertencia desde la FIFA.

Según informó el Diario La Tercera, el encargado del ente rector para supervisar el comportamiento de los hinchas, "elaboró un informe y lo elevó a Zúrich para dejar en claro el ambiente hostil que se vivió contra la delegación brasilera".

La ANFP se preocupa por la conducta de los hinchas de La Roja

Este mal comportamiento, generó que el organismo internacional enviara una advertencia a la ANFP, y que mediante una carta, les avisaron que este comportamiento negativo de los fanáticos de La Roja no se puede volver a repetir. Además, el citado medio afirma que: "En el documento solo se establecía 'Insultos racistas', sin hacer mención a un grito en particular". 

Dicha medida tiene preocupados a los dirigentes en Quilín. En la ANFP creen que en el duelo ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo, la FIFA tendrá sus miradas centradas en el comportamiento de la fanaticada, que podría costarle a Chile jugar sin público e incluso sanciones económicas. 

Por ello, resaltan también que esta preocupación viene de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde la federación chilena fue la más castigada del mundo, ya que en los 18 encuentros disputados, recibió sanciones en 14 ocasiones, tanto como local y visita. 

Feroz agresión a árbitro en Brasil: jugador es acusado de intento de homicidio