La Roja

Espera por Paulo Díaz: Los preparativos de Martín Lasarte para duelo de La Roja vs Venezuela

El entrenador de la Selección Chilena adelantó cómo alista el partido clave ante la "Vinotinto" para seguir con vida rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves 14 de octubre la Selección Chilena recibirá a Venezuela en el último partido de la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, un partido clave para La Roja en sus pretensiones de seguir en camino a la cita planetaria y para el que el entrenador Martín Lasarte no hará grandes modificaciones después de la victoria por 2-0 sobre Paraguay.

Así lo adelantó esta jornada en conferencia de prensa, donde indicó que el único cambio dispuesto es el reemplazante de Charles Aránguiz, quien está expulsado, y quizás podría haber otra sorpresa.

"Cuando uno hace un partido de estas características intenta mantener las líneas, lamentablemente las circunstancias obligan hacer alguna modificación por la ausencia de Charles y también puede haber otro cambio", indicó "Machete" a los medios de comunicación.

Seguido, ahondó en lo difícil que será sustituir al "Príncipe": "Hay un montón de cosas que lo hacen distinto. Tenemos algunos futbolistas que se similan, pero siempre de alguna cuestión específica. No reúnen las mismas cualidades que Charles, pero si nos pueden entregar otras".

También, dio las explicaciones del poco uso que le ha dado al volante Tomás Alarcón, quien es titular indiscutido en el Cádiz de España: "Cuando tu tienes jugadores de las características de Pulgar, Vidal y Aránguiz, para cualquier jugador es difícil. El mediocampo chileno está en el top, no es fácil para jugadores que vienen pidiendo cancha ingresar y tomar un lugar".

Sobre los jugadores que están en duda para ser incluidos en este compromiso, Lasarte señaló que al único que están esperando es al defensa Paulo Díaz, quien salió con problemas musculares ante la "Albirroja".

"De momento tenemos alguna duda, pero no hay nadie eliminado. Si hay algunos casos que las próximas 24 horas pueden ser muy positivas para su recuperación. No hay nadie eliminado, eso no existe, que uno pueda decir 'este no puede competir'", comentó el técnico uruguayo.

Sobre el rival de turno, dio a conocer el respeto que le tiene al renovado equipo "llanero": "Venezuela es un rival de cuidado, lejos estamos de suponer lo que se pensaba hace 15, 20 años atrás. Venezuela es un equipo que juega bien, tiene características distintas a las de Paraguay y tenemos que hacer algunos ajustes. Tenemos que intentar llevar a minimizar lo máximo que podamos las facetas positivas que tiene el rival y encontrar los caminos que podamos ampliar para poder ganar el partido".

Fenómeno Ben Brereton

Finalmente volvió a referisse al "fenómeno" que ha provocado en Chile el delantero Ben Brereton, el nacido en Inglaterra que debutó en La Roja bajo su mando y que es la figura del momento en el "Equipo de Todos": "Ben tiene un ángel particular, así es como lo vemos todo, sencillo, humilde, optimista, esa particularidad que tiene de integrarse, aún con las dificultades del idioma, que todavía las tiene y muchas. Se ha ganado el cariño de los compañeros y eso hace que su adaptación sea más rápida, sencilla. El juega de otra forma, en Inglaterra se juega de otra forma".

"En el caso de Ben no ha cambiado nada desde nuestro lugar, simplemente buscar otras características, porque no había, no hay. Nunca lo he ensalzado a un lugar que no sea la realidad, pero sorprenden los afiches comerciales, publicidades, así que es evidente que alguien ha visto cosas en él", concluyó el estratega de 60 años.

[VIDEO] La respuesta de Martín Lasarte sobre los dichos de Carlos Caszely por supuesta influencia de representantes en las nóminas de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados