La Roja

Manuel Pellegrini reveló la condición que debe tener el fútbol chileno para que él asuma La Roja: "Jamás me restaría"

El "Ingeniero" dejó abierta la puerta a la posibilidad de convertirse en el director técnico del "Equipo de Todos", pero Chile deberá cumplirle con una petición.

El director técnico chileno Manuel Pellegrini volvió a referirse a la posibilidad de asumir el mando de La Roja en un futuro, situación que no está descartada para él, pero que tiene que cumplirse una especial condición para que se concrete su llegada al "Equipo de Todos".

El "Ingeniero" conversó con el programa "Líbero" de TyC Sports de Argentina, donde señaló que "siempre he dicho que espero en algún futuro tener la posibilidad de dirigir la Selección Chilena, también dije que me gusta más trabajar en clubes porque la selección es algo más administrativo, es muy poco el trabajo de cancha y a mí me gusta estar en la cancha".

"Si yo pudiera entregar toda mi experiencia para dirigir el fútbol chileno a nivel global, general, no solo estar a cargo de una selección para intentar clasificar a un mundial. Y haya una directiva que podemos concordar en cuanto a cuál es el camino a seguir, yo jamás me restaría de poder ir a Chile porque me encantaría terminar mi carrera ahí", añadió Pellegrini.

De todas maneras, el actual entrenador del Real Betis de España volvió a reafirmar que "mi primera prioridad son los clubes y mientras tenga un club de categoría que me motive por el desafío que me plantea, voy a tratar de seguir en clubes. No estoy poniendo los clubes sobre mi país, sino que ese es el trabajo que a mí me motiva".

"A nivel de selección es un trabajo distinto, que como digo me gustaría tomar un plan global de desarrollo del fútbol chileno, pero para eso no voy a ir a poner la cabeza a la guillotina, tendría que haber una directiva que concordáramos en la manera de trabajar y de enfocar globalmente el desarrollo del fútbol chileno", agregó el ex DT del Real Madrid y Manchester City.

"Chile ha extraviado el camino, no hay recambio"

Por otro lado, el exdefensor central se dio tiempo para comentar la actualidad de La Roja, que este jueves enfrentará a Venezuela en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En ese sentido, el "Ingeniero" señaló que La Roja "tuvo una generación muy buena pero en este momento está muy complicada para llegar al Mundial. Chile ha extraviado el camino, no hay una generación de recambio".

"La base de jugadores están dándolo todo y les queda alguna vigencia, pero el desarrollo del fútbol chileno no está a la altura para haber asegurado una ida al mundial. Ojalá se logre, pero es un llamado de atención para los últimos años del fútbol chileno", concluyó Pellegrini.

Gary Medel grabó a Ben Brereton en la piscina del hotel en la concentración de La Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados